28
Jue, Mar
274 New Articles

UPS continúa promoviendo la conducción segura entre los adolescentes mexicanos

RSC
Typography

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte entre hombres y mujeres de 15 a 29 años.

Por Elvia Ochoa Gaona/Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- Para seguir promoviendo la conducción segura entre los adolescentes mexicanos, es que UPS a través de la Fundación UPS anunció que donará $25,000 dólares a Guías de México, A.C. para continuar su iniciativa UPS Road Code.

 

Gabriel Obregón, director de Recursos Humanos de UPS México dijo que “el programa UPS Road Code está ligado intrínsecamente a nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado un número récord de participantes en el 2017. Esperamos seguir dejando huella en el 2018 para ayudar a los adolescentes a aprender a manejar bien y crear consciencia sobre la importancia de la conducción segura.

El programa UPS Road Code enseña métodos de conducción segura a conductores jóvenes y novatos entre 13 y 18 años. 

Gracias a los excelentes resultados de la plataforma desde su lanzamiento en el 2016, más de 800 estudiantes se han graduado del programa. UPS México y La Fundación UPS seguirán trabajando con su socio comunitario, Guías de México, A.C., para fomentar la conducción segura. 

Con el fin de promover UPS Road Code, UPS también colaborará con otras organizaciones locales como Scouts de México A.C., Christel House de México A.C. y Junior Achievement México. Este año, las escuelas locales Universidad del Valle de México Campus Chapultepec y el Instituto Miguel Ángel se han unido al programa para brindar a sus estudiantes la oportunidad de participar en la iniciativa.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años, y la segunda entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años. Debido a este tipo de accidentes, un total de 1.4 millones de personas resultan lesionadas y 1.2 millones terminan con alguna forma de discapacidad. Los conductores jóvenes enfrentan ocho riesgos principales al conducir: falta de experiencia, conducir con otros jóvenes en el vehículo, conducir por la noche, no usar cinturones de seguridad, distraerse, conducir cansados, conducir bajo los efectos del alcohol y conducir de manera agresiva.

Yolanda Sandoval, directora ejecutiva nacional de Guías de México, mencionó que “durante dos años consecutivos, Guías de México, A.C, en colaboración con UPS, ha desempeñado un papel importante en el éxito e impacto del programa entre los participantes, quienes se llevan a casa lo aprendido sobre la importancia de la conducción segura para evitar accidentes. En el 2018, nos alegra volver a tener la oportunidad de ofrecer este programa a los adolescentes, que ha sido impartido por Guías y Scouts en el modelo de Educadores de Pares y por Voluntarios de UPS, ya que asegura que desarrollen las habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos responsables detrás del volante”.

Impartido por voluntarios de UPS y basado en los métodos de conducción segura de la compañía, el programa UPS Road Code está disponible para los jóvenes en Estados Unidos y otros países. La iniciativa se ha extendido a países como Alemania, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Reino Unido. La Fundación UPS ha aportado $16.6 millones de dólares al programa UPS Road Code desde su inicio. A la fecha, más de 48,000 adolescentes han participado a nivel mundial.