28
Jue, Mar
277 New Articles

Arranca la fiesta deportiva del 12 Torneo de Interacademias de futbol Tigres-CEMEX

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. El Club Tigres y CEMEX inauguraron la edición 12 del Torneo de Interacademias de Fútbol Tigres-CEMEX, con la participación de más de 400 jugadores de nueve estados de la República Mexicana, reunidos en  una fiesta deportiva en donde se promueven los valores  de  respeto, trabajo en equipo y juego limpio.

Alberto Palomino Garza,  director administrativo y operaciones de Sinergia Deportiva; Luz Elena Barragán, directora de Responsabilidad  Social de CEMEX México y Oswaldo Batocletti, director de las academias de fútbol Tigres-Cemex, dieron la bienvenida a los jugadores, entrenadores y familiares de los equipos participantes: Barrientos,  del Estado de México; Ensenada, Baja California; Huichapan y Atotonilco de Tula, Hidalgo; Ciudad Valles y Tamuín, San Luis Potosí; Mérida, Yucatán; Guadalajara y Zapotiltic, Jalisco; Torreón ,Coahuila;  Tepeaca, Puebla, y Monterrey, Nuevo León.

En su mensaje, Luz Elena Barragán, directora de Responsabilidad Social de CEMEX México, destacó que los participantes en el torneo de interacademias  fueron seleccionados en base a su esfuerzo  y dedicación que han puesto en sus entrenamientos. Es la mejor forma de representar a su academia y su ciudad.

Palomino Garza, al dirigirse a los deportistas  les dijo; diviértanse, jueguen, disfruten  el partido, ganen o pierdan no importa, la satisfacción es que hayan dado su mejor esfuerzo, eso es lo importante, pues poco a poco el resultado de va a ir dando. Lo que importa es que se esfuercen por ganar y el resultado va a llegar.

Por su parte,  Oswaldo Batocletti  manifestó a los niños y niñas participantes que  era un orgullo estar con ellos, al enfatizar que hay que competir con honor y responsabilidad respetando el juego limpio, al mismo tiempo que se dirigió a los padres de los deportistas, exhortándolos  a disfrutar el torneo, apoyando a sus hijos dentro del marco deportivo y disciplinario.

La justa  deportiva que se lleva a cabo en el Centro Recreativo CEMEX del 6 al 12 de agosto, se realiza anualmente cada verano y en ella participan las categorías (2004-2005) y (2006-2007) de las 13 Academias de Futbol Tigres-CEMEX que existen a nivel nacional.  

Un total de 40 partidos se disputaran durante el Torneo dentro de un ambiente sano y con el apoyo constante de alrededor de 500 familiares quienes viajaron de las diferentes ciudades para animar a los jugadores en todo momento.  

Además del torneo, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Estadio Universitario, y tomarse la foto del recuerdo los trofeos de Campeón de Campeones de Tigres y el  Trofeo de campeón del equipo de Tigres Femenil.

Actualmente hay más de 3,000 alumnos en las academias ubicadas en los estados de: Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, y Yucatán. Desde su creación en 2006 a la fecha, más de 27 mil niños y jóvenes han formado parte de los equipos Tigres-CEMEX.

Las Academias de Futbol Tigres-CEMEX son una alianza con Club Tigres, para fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes en las comunidades mexicanas.