29
Vie, Mar
277 New Articles

Walmart de México y Centroamérica destina 1,045 mdp a programas de impacto social

RSC
Typography

91% de las tiendas y clubes de precio de Walmart en México son suministradas con energía limpia.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Al presentar el Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017, Más que una compra; Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que hizo una inversión social de 1,045 millones de pesos que fueron canalizados a través de los programas de impacto social.

 

En el 2017 la empresa hizo alianza con 197 Organizaciones No Gubernamentales para maximizar el impacto y alcance de los programas sociales para así beneficiar a 1,339,688 personas.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, expresó que son "una empresa con amplia trayectoria y presencia que busca lograr una contribución significativa al desarrollo sustentable. Nuestra aspiración es crear Valor Compartido, al construir un negocio que beneficie a todos nuestros grupos de interés y nos convierta en el minorista más confiable del cual puedan sentirse orgullosos. Nuestro compromiso se ve reflejado en acciones concretas en beneficio de la sociedad y el medio ambiente".

Walmart de México y Centroamérica, es la empresa de autoservicio líder en el consumo de energía renovable, ya que 91% de las tiendas y clubes de precio en México son suministradas con energía limpia.

La empresa esta comprometida en que sus tiendas y centros de distribución se suministren al 100% de energía renovable, con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático, "por ello, seguimos buscando opciones de suministro de energía eléctrica para acercarnos a nuestro objetivo y al mismo tiempo, implementamos iniciativas para un consumo más eficiente de la energía, con el reto de generar ahorros sobre capas de ahorro desde hace muchos años", además "en Centroamérica, a través de campañas de educación y concientización, inversiones en tecnologías en tiendas existentes y uso de un modelo estadístico, mejoramos nuestro desempeño. Con estas iniciativas se logró alcanzar una reducción del 2% en mismas tiendas vs 2016, evitando así 4.9 millones de kWh. Todas las tiendas nuevas se construyen con 100% de iluminación LED", mencionó el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

La empresa es el principal empleador privado en México con más de 198,000 asociados (empleados). Además, es una compañía que valora la diversidad y la inclusión, por lo que  obtuvo la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

El Informe destaca que "94% de la mercancía que se vende en México es comprada en el país. La empresa ha desarrollado a más de 15,000 pequeños productores mexicanos".

También se destaca que en el 2017 tras el sismo registrado el 19 de septembre en diferentes zonas de la República Mexicana "se donaron 40 millones de pesos y más de 300 toneladas de apoyo a través de las fuerzas armadas, a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos y Puebla".

Se detalla que Walmart de México y Centroamérica."cuenta con un Comité de Responsabilidad Corporativa, dirigido por el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, para establecer la visión de la compañía a largo plazo".

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de la empresa, señaló que “los resultados de Walmart de México y Centroamérica en 2017 nos llenan de satisfacción, ya que nuestra aspiración es ser la cadena minorista más confiable para nuestras clientas, socios, asociados, proveedores, accionistas y las comunidades donde tenemos presencia. Para ello, seguiremos impulsando iniciativas que impacten de manera favorable en el ámbito social, ambiental y de Gobierno Corporativo, en beneficio de las familias mexicanas”.

Para conocer más sobre las acciones realizadas por Walmart de México y Centroamérica, visita nuestro Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017 en: https://bit.ly/2FrPAWN.