19
Vie, Abr
284 New Articles

Celebran tercer aniversario de Comunidad MAPFRE-UP con un mural

RSC
Typography

En Comunidad MAPFRE-UP se brindan servicios de nutrición, salud, educación, desarrollo personal y asesoría jurídica.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando apoyar el desarrollo de los habitantes del pueblo de Santa Fe, en la Ciudad de México, es que Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana desde hacen tres años a través de Comunidad MAPFRE-UP les ofrecen servicios integrales que les permitan mejorar su calidad de vida y para celebrar el tercer aniversario se van realizar cuatro murales diseñados por el colectivo Chachachá para enmarcar los valores del centro.

 

Desde su inauguración en 2015, los integrantes de Comunidad MAPFRE-UP han trabajado en el mejoramiento integral de la comunidad del pueblo de Santa Fe a través de servicios como: nutrición, salud, educación, desarrollo personal y asesoría jurídica. 

En 2017, se brindaron más de 11,000 servicios en apoyo a más de mil beneficiarios de la comunidad. Además, se incrementó el número de colaboradores, al sumarse 65 voluntarios alumnos de la UP, así como 82 empleados voluntarios de la UP y 213 de MAPFRE comprometidos en brindarles atención de calidad a los beneficiaros en diferentes actividades.

Nydia Valenzuela, directora de Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana mencionó que “estos resultados no solo representan un número, sino la satisfacción de apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan, gracias a la valiosa participación de numerosos voluntarios”.

En tanto que Itzel Contreras, representante de Fundación MAPFRE México detalló que “durante este año se ampliarán los programas y servicios para extender la ayuda a un mayor número de beneficiarios, con lo que esperamos contribuir al desarrollo integral de los habitantes del pueblo de Santa Fe en la Ciudad de México”.

Como parte del festejo del tercer aniversario, el colectivo Chachachá, conformado por artistas multidisciplinarios dedicados a actividades de carácter social, diseñará cuatro murales conmemorativos. Para su elaboración ambas instituciones involucrarán a beneficiarios de la comunidad, así como voluntarios de MAPFRE y la Universidad Panamericana, quienes en conjunto pintarán 143 obras independientes para ilustrar los valores que promueve el centro, acorde a las vivencias de los participantes. Experiencia que les dará la oportunidad de expresar su identidad y sentido de pertenencia con el centro comunitario, donde conviven día a día.

Respecto a las actividades en materia de salud, en 2017, Comunidad MAPFRE-UP ofreció:

1,993 apoyos en el área de medicina

1,148 de enfermería

2,080 de psicología

Diversas campañas y talleres para la población.

Dentro de bufete jurídico, se benefició a 1,226 personas mediante el apoyo en 325 asuntos legales, 48 litigios y 16 mediaciones.

Para reforzar el desarrollo personal y la educación de niños y adultos beneficiarios del centro comunitario se otorgaron:

1,082 apoyos con 23 programas en el área del aprendizaje y oficios como carpintería, soldadura y confección.

1,438 sesiones de 26 actividades recreativas como artes marciales, yoga, clases de guitarra, capoeira, entre otras.

Sobre el servicio de hospitalidad, Comunidad MAPFRE-UP ofreció 1,910 asistencias a través de 131 programas, y logró 19 colocaciones laborales, las cuales impulsaron que 19 personas de la comunidad obtuvieran un empleo gracias a la capacitación que recibieron en el centro comunitario.