29
Vie, Mar
277 New Articles

Dow celebra voluntariado a lo largo de América Latina en la primera Jornada SolidariDow

RSC
Typography

La empresa involucra a los empleados para que tengan un impacto en las comunidades donde viven y trabajan beneficiando a casi 3 mil personas.

Ciudad de México.- Dow considera entre sus Metas de Sustentabilidad 2025 el objetivo de impactar positivamente mil millones de personas para el 2025. Para alcanzar dicho objetivo, la compañía cuenta con el compromiso y participación de sus empleados en acciones de voluntariado, a través de las cuales aplican su pasión y experiencia para alcanzar el bienestar de las personas y el planeta.

 

Para celebrar el Día Internacional del Voluntario, la compañía lanzó su primera Jornada SolidariDow del 1 al 18 de diciembre en todas las localidades de Dow en América Latina, incluidos los sitios de manufactura y las oficinas, de esta forma los empleados se reunieron en un servicio voluntario simultáneo. La compañía estima que casi 3 mil personas se beneficiarán con las actividades en toda la región.

“Contar con un programa de voluntariado corporativo es parte del ADN de Dow. Además de proveer soluciones para los grandes problemas que aquejan al mundo a través de nuestras tecnologías, los empleados estamos comprometidos con las comunidades donde vivimos y trabajamos gracias a que vivimos nuestra estrategia de Impacto Social de Dow”, afirmó José María Bermúdez, presidente y director general de Dow para la Región Norte de América Latina.

Los puntos destacados de la Jornada SolidariDow incluyen:

México: La compañía desarrolló actividades de mantenimiento con tecnologías de recubrimientos, como pintura, en Daunis I.A.P, una institución de enseñanza para personas con discapacidad intelectual.

Argentina: El enfoque de los voluntarios se centró en la consultoría para la gestión de proyectos de organizaciones asociadas y actividades comunitarias.

Brasil y Colombia: Los proyectos centrados en la educación proporcionaron a los estudiantes excursiones en los sitios de Dow, y mesas redondas sobre disciplinas STEM.

Los empleados de Dow México ponen el ejemplo

Involucrar a los empleados para generar impacto positivo en México y en las comunidades donde

Dow opera alrededor del mundo es un compromiso que se ha mantenido a lo largo del año. Por ello, en 2017 Dow México realizó inversiones para preservar el medio ambiente y promover las ciencias en diferentes partes del país.

"Colaboramos con diversos aliados, como organizaciones sin fines de lucro, otras compañías, e incluso nuestras familias y vecinos, para de esta forma poder crear una sociedad más fuerte, más segura y más sustentable. Estos también son nuestros compromisos como ciudadanos globales responsables, sobre todo cuando el país más lo necesita”, mencionó Mauricio Alvarado, responsable de Global Citizenship para Dow en México, Centro América y el Caribe.

A raíz de los terremotos que afectaron al país, la compañía y sus más de 390 empleados se movilizaron para apoyar a los afectados a través de donaciones en especie y actividades de voluntariado en las áreas afectadas. Además, la compañía anunció la donación de $100,000 USD los cuales serán destinados a través de Hábitat para la Humanidad México y Fondo Unido - United Way México para la reconstrucción de hogares y comunidades escolares.

“Por más de 10 años Dow ha sido, no solo nuestro aliado, sino un socio y parte de la familia Fondo Unido-United Way México. Juntos hemos creado y descubierto nuevas maneras de invertir a través de estrategias solidarias. La compañía, su gente y sus valores, son ejemplo de lo que significa Vivir Unido. Tener a Dow de nuestro lado en la lucha por una vida mejor para todos, nos confirma que estamos en camino de lograr el objetivo”, mencionó Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido – United Way Mexico.