18
Jue, Abr
280 New Articles

Fundación Walmart de México se suma a apoyar a damnificados por diferentes desastres naturales

RSC
Typography

También se suman a apoyar a comunidades afectadas por el sismo

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Como parte de su relación con las comunidades donde tiene operaciones es que Walmart de México y Centroamérica  a través de Fundación Walmart de México ha puesto en marcha diferentes acciones para apoyar a las personas damnificadas por los diferentes desastres naturales registrados en algunos Estados de la República Mexicana.

 

Fundación Walmart de México informa que "derivado de los recientes acontecimientos ya ha entregado 800 despensas equivalentes a 8.8 toneladas que incluyen alimentos básicos y artículos de primera necesidad para beneficiar a 4,000 personas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, entidades más afectadas por el paso de la tormenta tropical Lydia; 1,000 paquetes de alimentación y productos de higiene para contrarrestar el impacto del desbordamiento de un río entre los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, y más de 4 mil litros de agua a los afectados por las lluvias en Santa Cruz Xoxocotlán de Oaxaca".

Estas acciones son adicionales al fondo revolvente de 5,000 despensas que anualmente entrega y que sirven para alimentar a 25 mil personas en promedio durante una semana.

De igual forma, a manera de prevención, la Fundación envió un camión con 8.2 toneladas de despensas a Veracruz por medio de Cruz Roja Mexicana, para beneficiar a más de 3 mil personas que pudieran verse afectadas por el paso del huracán Katya. 

Además tras saberse de las afectaciones ocasionadas por los sismos registrados en Chiapas y Oaxaca, es que a partir del sábado 9 de septiembre  y hasta el 14 de septiembre, los clientes de las tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart, así como los clubes de precio Sam´s Club, del país, podrán contribuir al donar 5 pesos en líneas de caja. Además de que habilitaron centros de acopios en las unidades de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica dijo que “en Walmart de México y Centroamérica sabemos que en cualquier desastre natural unidos ayudamos más, por lo que ante el sismo del día jueves, a partir del sábado 9 de septiembre abriremos centros de acopio en todas nuestras tiendas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México e invitamos a nuestros clientes para apoyar al mayor número de personas”.