28
Jue, Mar
277 New Articles

Club Tigres lleva alegría a niños que padecen fibrosis quística y cáncer

RSC
Typography

Agencia de noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.- Club Tigres y la asociación Dr. Sonrisas con motivo del Día del Niño, realizaron una convivencia llevando regalos y alegría a  niños que reciben atención médica y terapia en la Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística,A.C. (ARFQ)  y en el Hogar Manos que Sanan.

Jugadoras de Tigres Femenil y jugadores de Tigres, acompañados por la Mascota de Tigres e integrantes de la asociación Dr. Sonrisas se dieron un tiempo para visitar y convivir con niños y adolescentes que luchan contra  la fibrosis quística o el cáncer

 

José “Chaka” Rodriguez, Miguel Ortega, Katty Martínez, María Solís, entre otros visitaron a los menores César e Iván en sus respectivos domicilios entregándoles regalos a ellos, a sus hermanos y vecinos. Posteriormente acudieron a las instalaciones de la Asociación de Fibrosis Quísitica en donde convivieron con los niños, obsequiándoles  regalos y el peluche de la mascota de Tigres, además de repartir autógrafos y tomarse la fotografía del recuerdo.

 

El “Chaka” Rodriguez  acompañado de su hijo, al dirigir unas palabras a los niños, padres de familia y directivos de la asociación, manifestó que los regalos eran parte de todos las jugadoras y jugadores de Tigres, y que era un gusto convivir con ellos en el día del niño.

 

Por su parte, Silvia Marroquín, presidente fundadora de la ARFQ, agradeció la visita de las jugadoras y jugadores de Tigres por llevar alegría y regalos a los niños que son atenidos en esta organización social.

 

Comentó que la misión ha sido diagnosticar en edad temprana la fibrosis quística, proporcionar atención médica especializada, investigar acerca de la enfermedad, dar orientación y capacitación a pacientes y familiares, brindándoles una atención integral cálida y humana en las distintas etapas de la enfermedad.

 

Comentó que nacen en México diariamente 400 niños con fibrosis quística que requieren de tratamientos que anualmente asciende a $600 mil pesos, el pronostico de vida es de 17 años de edad, es una enfermedad hereditaria no contagiosa que  afecta pulmones, páncreas y sistema digestivo.

 

No pierdan la fe, tengan ánimo, les dice Diego Reyes.

 

Diego Reyes, defensa del equipo Tigres al convivir con niños y adolescentes de la asociación Hogar Manos que Sanan que luchan contra el cáncer, les dijo de manera emotiva que no pierdan la fe, que tengan ánimo porque son unos guerreros.

 

Al final de un recorrido por las instalaciones, de repartir autógrafos y regalos a los niños, así como conocer la misión de la institución, anunció a los presentes lo siguiente; “quiero ser parte de ustedes, no solo vengo de visita, pronto tendrán noticias mías”, palabras que arrancaron la ovación y el aplauso de padres de familia y directivos.

 

“Manos que sanan” es una Asociación Civil sin fines de lucro que beneficia a niños y adolescentes que se encuentran en lucha contra en cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas; brindándoles apoyo tanto a ellos como a sus familias.

 

Iniciaron actividades desde el 2007 y hemos creado un equipo de más de 150 voluntarios quienes se suman a la causa cada año. Estamos comprometidos con nuestros pequeños para brindarles una infancia maravillosa, las enfermedades no nos detienen.

 

Trabajan de la mano de increíbles voluntarios, otras organizaciones y empresas para lograr impactar positivamente con nuestros programas. Estos están diseñados para ayudar a niños y familias mexicanas de bajos recursos en temas como: cumplir su sueño de conocer la playa, abastecimiento de canasta básica, obtención de quimioterapias y medicamentos.

 

El Hogar de los Niños es el primer albergue exclusivo para niñas luchando contra el cáncer y esta a solo unos pasos de los principales hospitales que atienden el 90% de los casos de tratamiento oncológicos infantiles en el norte de México.