28
Jue, Mar
279 New Articles

UNIR Y DAR ha beneficiado a miles de personas en NL

RSC
Typography

Más de 17,000 tarjetas solidarias en 43 municipios se entregaron a través de #AbrazaNL.

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Bajo la gestión de la Fundación COMUNIDAR, el movimiento solidario UNIR Y DAR ha beneficiado a miles de personas en Nuevo León mediante sus cuatro iniciativas, al movimiento se han sumado las empresas del Grupo Monterrey y la ciudadanía para hacer frente a los efectos de la pandemia por COVID-19.

En el movimiento de solidaridad y empatía regiomontana UNIR Y DAR participan la Fundación Comunidar y Grupo Monterrey, al que pertenecen las empresas Alfa, CEMEX, Cydsa, DeAcero, FEMSA, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux.

Fundación COMUNIDAR informó que a un año de haber sido lanzado, UNIR Y DAR ha brindado apoyo a quienes más lo necesitaban, desde el personal de salud y familias en vulnerabilidad hasta más recientemente jóvenes de bachilleratos públicos.

Destacaron que la iniciativa #RespiraNL ha beneficiado de forma directa a más de 30,000 personas.

Recordaron que #RespiraNL se formó en marzo de 2020 por un grupo de la ciudadanía preocupada con asegurar respiradores artificiales y otros equipos de protección que se requirieran ante el avance del coronavirus.

Con la suma de esfuerzos de organizaciones, de especialistas médicos y de voluntarios en logística, transporte e inventario, entre otras áreas, se desarrolló un equipo que buscaba adquirir a los mejores costos los insumos médicos y de protección que ya comenzaban a escasear mundialmente, y llevarlos a las instituciones que atendían más casos de #COVID-19. Con un 76 % de entregas a instituciones de salud públicas, tanto estatales como federales, y el resto a instituciones privadas, OSC y hasta corporaciones policiales.

Mediante la iniciativa #AbrazaNL y en coordinación con Cáritas de Monterrey es que entregaron más de 17,000 tarjetas solidarias con hasta 3,000 pesos mensuales a familias en situación de vulnerabilidad cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia en 43 municipios del estado.

A través de la iniciativa #ReactivaNL, promovieron el acceso a créditos para micronegocios otorgados por Financiera Monte de Piedad, así como un acompañamiento gratuito a cargo de Fundación Promover.

UNIR Y DAR desde la iniciativa #EducaNL, ha apoyado la continuidad de los estudios de jóvenes de bachillerato, ya que en coordinación con Consejo Nuevo León, se han entregado más de 3,000 tabletas electrónicas a estudiantes de siete subsistemas públicos de educación media superior, quienes además forman parte de un programa de tutoría de pares bajo la guía de Vía Educación.

En el sitio web www.unirydar.mx, los ciudadanos puede consultar la extensa red de aportantes en cada iniciativa.