19
Vie, Abr
284 New Articles

Petro Seven se suma a ARENA para apoyar el desarrollo de personas con TEA

RSC
Typography

Mediante “Aroma con Causa” los clientes de Petro Seven pueden apoyar a ARENA

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de su gestión de negocios y dentro de sus acciones para fortalecer sus relaciones con las comunidades en las que tiene operaciones, Petro Seven se suma a la Asociación Regiomontana de Niños Autistas (ARENA) A.B.P. para seguir fomentando el desarrollo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Petro Seven informó que durante el mes de abril a través de la campaña social “Aroma con Causa”, la cual consiste en la venta de aromatizantes para automovil en las más de 250 estaciones de servicio de la marca gasolinera "en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Durango, Chihuahua y Baja California, beneficiarán a quienes se encuentran en situación económica vulnerable y puedan comenzar con su diagnóstico, tener una orientación familiar, inicien con su intervención terapéutica personalizada y tengan acceso a talleres y pláticas que les permitan seguir desarrollando sus habilidades neurobiológicas" con el apoyo que brinda ARENA.

Carlos Andrés Enriquez, Director Comercial de Petro Seven, señaló que “en Petro Seven entendemos que el autismo no tiene características físicas evidentes, lo que complica más que las personas tengan empatía ante actitudes o reacciones propias de la condición y que, incluso, no sea detectado de forma temprana. Por ello, impulsamos  “Aroma con Causa”, para que, por medio de nuestros aromatizantes de auto, los más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las estaciones gasolineras a nivel nacional, nos ayuden a contribuir a esta noble causa hasta el 30 de abril de 2021”.

Karla Valdez, Coordinadora de Desarrollo Institucional de ARENA, dijo que la pandemia por el COVID-19 los hizo evolucionar en los servicios que brindan para así seguir fortaleciendo la dignidad e inclusión de las personas con TEA y añadió que sinergias como las que hacen con Petro Seven permiten garantizar una atención de calidad a las personas que acuden a ARENA.

“Dadas las condiciones derivadas de la pandemia por COVID-19 y porque nuestros niños, niñas y adolescentes lo necesitan para seguir desarrollando sus destrezas, en 2020 evolucionamos de ser un Centro Escolarizado para convertirnos en un Centro de Atención Terapéutica en Autismo. Estamos seguros de que al unir esfuerzos con Petro Seven, podremos seguir atendiendo a nuestros más de 240 pacientes actuales de forma simultánea y sumar a otros con un programa de intervención personalizada para dignificar y promover la inclusión de las personas con autismo en su entorno familiar, social y educativo”, mencionó Valdez.

De acuerdo, con el único estudio que existe en México publicado en Journal of Autism and Developmental Disorders, 1 de cada 115 niños están diagnosticados con autismo en alguno de sus grados. Además, la incidencia incrementa un 17% cada año, pues, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention, no significa que “haya más autismo”, sino que se diagnostica de forma más oportuna, lo que indica que quizá hay más casos de los conocidos.

La familia Serrano Rodríguez cuenta que, en el camino de conocer y convivir con un niño con autismo, ARENA ha sido fundamental en la orientación y seguimiento, "llegamos a ARENA en el 2018 para que Máximo, nuestro hijo, fuera valorado y evaluado de una manera más personal y especializada, ya que presentaba características de TEA. Desde el primer semestre pudimos notar un cambio significativo pues aprendió a controlar esfínter. A la fecha, Máximo, cumplirá 3 años de haber ingresado y es un niño que, sin duda, ha aprendido a ser más independiente, comunicativo, paciente y que disfruta el realizar actividades con otras personas”.

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Petro Seven y ARENA comparten algunas señales para detectar el TEA: 

• Indica necesidades llevando la mano de otros

• Ríe sin motivo

• Llanto, pataleta, tristeza sin causa aparente

• Parece sordo

• No hace contacto visual

• No tiene lenguaje o presenta alteraciones

• Dificultad para relacionarse con otras personas

• Hiperactivo o muy pasivo

• Apego inusual a los objetos

• Conductas motoras repetitivas

• Aparente insensibilidad al dolor