23
Mar, Abr
286 New Articles

Red SumaRSE Nuevo León y Cemefi establecen alianza para promover la RSE

RSC
Typography

Buscan que más empresas obtengan el Distintivo ESR

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de promover las mejores prácticas relativas a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es que se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Red Red SumaRSE Nuevo León y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

La Red SumaRSE se convierte en Aliado Regional del Cemefi en la promoción de la cultura de la responsabilidad social empresarial en Nuevo León.

En el marco del Informe de Actividades de la Red SumaRSE Nuevo León 2019-2020, celebrado el pasado22 de febrero, Martha Herrera González, Directora Global de Impacto Social de CEMEX y representante  de la Red SumaRSE Nuevo León junto con Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi, fueron los encargados de firmar el convenio.

Herrera González, dijo que el ser aliados del Cemefi significa para Red SumaRSE el fortalecer las experiencias sobre la responsabilidad social, además de buscar que más empresas se capaciten para obtener el Distintivo ESR.

"Al ser aliados regionales del Cemefi nos va agregar valor a todos, vamos a poder compartir experiencias y nos va a permitir seguir fortaleciendo capacidades de las empresas. Ser Aliado significa que nosotros podemos sumar a más empresas a la capacitación que promueve el Cemefi para que puedan obtener el Distintivo ESR e ir mucho más allá, creando nuevas iniciativas juntos; porque  gracias a este tipo de alianzas, la RSE se puede seguir extendiendo en todo el país y en la región", expresó la Directora Global de Impacto Social de CEMEX.

En tanto que Pilar Parás García, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi, exaltó la capacidad de Red SumaRSE para generar alianzas que impactan positivamente en la comunidad de Nuevo León, de modo que “no hay mejor aliado que un aliado como ustedes, que son un gran ejemplo de responsabilidad social empresarial".

El Presidente Ejecutivo del Cemefi, recordó que la cultura de la RSE le da un valor agregado a las empresas y al conjunto de la sociedad. 

Subrayó el gran valor que tiene esta alianza y el compromiso institucional que adquiere la Red SumaRSE, pues al convertirse en Aliado Regional del Cemefi, se convierten en los principales promotores de la RSE en la región, además de la responsabilidad que conlleva atender a las 147 empresas socialmente responsables (entre grandes y Pymes) que hay en Nuevo León

Villalobos Grzybowicz destacó la relevancia de este convenio en términos de la fuerza que ha cobrado Red SumaRSE Nuevo León, al transformarse de una iniciativa alto impacto a una nueva institución formalizada que promueve la RSE en México.

El Consejo Directivo de Red SumaRSE, para el periodo 2021-2022 estará conformado de la siguiente forma:

La Presidencia, a cargo de la empresa Alen.

La Vicepresidencia será para Xignux.

La Secretaría, para la Fundación FRISA.

La Tesorería estará resguardada por FEMSA.

La Asesoría será brindada por CEMEX.