28
Jue, Mar
279 New Articles

#TOGETHERBAND, Harpic y Rotoplas se unen por el agua limpia y saneamiento

RSC
Typography

El concierto #TOGETHERLIVE YouTube será encabezado por Reik 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto la crisis de agua limpia y saneamiento que afecta a numerosas comunidades de México. Sin un buen acceso a agua limpia y baños desinfectados, es difícil protegerse adecuadamente del virus y mantenerse sano.

En México se han producido más de 180,000 muertes por COVID-19; un gran número de personas no han podido quedarse en sus casas y han tenido que trabajar durante la pandemia para sobrevivir y mantener a sus familias. Muchas de esas personas están entre las 450,000 que acuden a la Central de Abastos a diario. La movilidad en el popular mercado supone un grave problema de salud y de higiene.

Para contribuir a combatir la propagación del COVID-19 en la Central de Abastos de la Ciudad de México, #TOGETHERBAND y Harpic, en colaboración con Cruz Roja Mexicana, instalaron un Hospital de Campo en el que se realizaron 1,000 pruebas PCR para la detección del virus COVID-19. Asimismo, con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja Mexicana se repartió gel antibacterial y cubrebocas entre los comerciantes, visitantes y trabajadores de este lugar. 

Además, Harpic realizó una donación de producto encaminada a sanitizar los baños de este centro para romper desde la prevención la cadena de contagio. También en colaboración con Rotoplas, empresa líder en soluciones del agua, se instalaron estaciones de lavado de manos y gel en lugares estratégicos de la Central.

También se implementó una campaña para concientizar a los visitantes en materia de sanitización y alentarlos a utilizar las estaciones de agua. 

Concierto con Causa

Por lo que #TOGETHERBAND y Harpic se enorgullecen de presentar #TOGETHERLIVE YouTube, el cual es un movimiento protagonizado por la música que busca recaudar fondos y concientizar.

El concierto #TOGETHERLIVE YouTube será encabezado por Reik el sábado 13 de marzo. Los acompañarán expertos al frente del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de las Naciones Unidas: Agua Limpia y Saneamiento. Además de la increíble música en directo, mediante historias reales se analizará la problemática y se concientizará sobre la situación local y las soluciones que todos podemos apoyar.

José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Rotoplas mencionó que “los mexicanos siempre nos hemos destacado por ser solidarios en situaciones complicadas, y esta no es la excepción, ahora, desde esta nueva realidad es un orgullo poder contribuir a que la gente tenga más y mejor agua. A través de la alianza entre Together Band, Harpic, Cruz Roja Mexicana y Rotoplas buscamos recaudar fondos  para la instalación de más estaciones de lavado de manos y ayudar a disminuir el impacto del COVID-19”.

Cameron Saul, co-creador de #TOGETHERBAND, dijo que “la Central de Abastos es el corazón de la Ciudad de México; la comida de este mercado viaja para alimentar a personas de todo el país. Las carencias en cuanto a agua limpia y sanidad significaban que tanto los trabajadores y visitantes no podían protegerse del COVID-19. Por ello, junto con nuestros aliados, decidimos enfocar nuestros esfuerzos en hacer una diferencia aquí”.

Harpic, líder mundial en limpieza superior que busca promover soluciones de higiene y desinfección para contar con baños dignos, a través de iniciativas orientadas a educar sobre hábitos de limpieza, para garantizar la salud y el bienestar de las familias mexicanas, se enorgullecen de presentar este movimiento protagonizado por la música que busca recaudar fondos y concientizar.

“Alianzas como esta son parte de nuestros esfuerzos globales por contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 6: agua limpia y saneamiento para todos. Nos enorgullece ser parte del equipo organizador de este concierto y apoyar a esta iniciativa que busca difundir mensajes importantes a través de la cultura. La sinergia que generan distintas organizaciones nos acerca cada vez más a cumplir con el propósito de marca de Harpic, que es asegurar que cada vez más mexicanos cuenten con un baño higiénicamente limpio y digno”, comentó Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Mercadotecnia de RB.

Jesús Navarro, Reik, recordó que “el virus nos ha demostrado por qué el acceso al agua limpia y al saneamiento es importante, pero eso no lo podemos solucionar solos. Necesitamos una acción conjunta de todos: países, empresas y las comunidades”.

Las donaciones en el marco de #TOGETHERLIVE México se destinarán a financiar más estaciones de higiene, muy necesarias. Se espera poder realizar más acciones en etapas posteriores de este programa. 

#TOGETHERLIVE México es un concierto online que combina música y video para enmarcar los problemas críticos a los que se enfrenta el país junto con soluciones a largo plazo. 

La pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto la crisis de agua limpia y saneamiento que afecta a numerosas comunidades de México. Sin un buen acceso a agua limpia y baños desinfectados, es difícil protegerse adecuadamente del virus y mantenerse sano.

Descubre más sobre #TOGETHERLIVE at www.togetherband.org/live.