02
Mar, Mar
230 New Articles

FEMSA Comercio realizó acciones comunitarias ante COVID e inundaciones en Tabasco

RSC
Typography

Más de 700 acciones comunitarias se enfocaron a hacer frente al COVID-19

Monterrey, México.- Los negocios de FEMSA Comercio ejecutaron en 2020 más de 700 acciones comunitarias con una inversión directa de más de $53 MDP para enfrentar la pandemia de COVID-19 y para atender necesidades de damnificados de las inundaciones en Tabasco.

FEMSA Comercio es la Unidad de Negocio de FEMSA que integra a OXXO, OXXO Gas y Farmacias YZA, así como otras empresas como Doña Tota y Bara.

De las más de 700 acciones de combate al COVID-19, destacan 3.15 millones de cubrebocas donados por OXXO a personal de seguridad pública; andatti, como parte de la alianza con Contagia Solidaridad, impactó a más 90 mil personas de la salud de más 150 hospitales de México equipadas durante un mes. OXXO entregó más 34,000 despensas entregadas a comunidades en situación de vulnerabilidad, esto es equivalente a 340 toneladas de alimentos y productos para cubrir necesidades básicas.

Por su parte, OXXO Gas donó 32,000 litros de gasolina a Cruz Roja Mexicana para trasladar pacientes de 6 estados del país. Farmacias YZA, en conjunto con aliados y clientes, destinó más de 6,800 latas de alimento para comunidades del sureste de México, y entregó 12,000 caretas a personal sanitario.

Doña Tota se alió con la Red de Banco de Alimentos de México para hacer llegar 8.1 toneladas de producto a comunidades afectadas y Bara donó 3,000 insumos de protección personal a Hospitales de 4 estados de México. También se canalizaron donaciones y descuentos de café para personal médico y personal de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el diseño y producción de respiradores.  

Por su parte, a través del Programa Redondeo Clientes OXXO, la compañía sumó esfuerzos con más de 125 organizaciones de la sociedad civil que atienden necesidades y proyectos locales en temas relacionados con la salud, la alimentación y la reactivación económica. De igual forma, se creó una alianza con la Cruz Roja Mexicana, en la que 33 regiones de OXXO pusieron en marcha la campaña "4X1", en colaboración con Fundación FEMSA, Santander, Coppel y Soriana, en donde cada peso redondeado se convirtió en $4. Así mismo, se realizó una alianza con Banco de Alimentos, en la que 25 regiones participaron para beneficiar a comunidades en situación de vulnerabilidad impactadas por la pandemia.

"Durante el 2020, derivado de la contingencia global por COVID-19 que enfrenta el país y del desastre natural por el que se vio afectado el estado de Tabasco, unimos esfuerzos con aliados multisectoriales y enfocamos acciones comunitarias y voluntariados en estos temas prioritarios, ya que nuestra convicción es ser buenos vecinos en las comunidades en las que operamos.", dijo Zuly Silerio, Gerente de Desarrollo Comunitario en FEMSA Comercio.

En acciones para el apoyo ante los desastres naturales, como las personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco, el voluntariado de FEMSA Comercio brindó asistencia a los ciudadanos haciéndoles llegar víveres, artículos de limpieza y artículos de primera necesidad como zapatos y ropa. Además, OXXO realizó entrega de 5,000 litros de agua para beber a Protección Civil Estatal, entregó 8.5 toneladas de productos y alimentos como ayuda humanitaria canalizada a las comunidades más afectadas, donó 7,600 cubrebocas, entregó más de 9,900 productos de hidratación en alianza con autoridades estatales y municipales y equipó con insumos al personal de la delegación local de Cruz Roja.

Con el fin de trabajar en conjunto de colaboradores, miembros de la comunidad e instituciones, desde 2009 FEMSA Comercio ha colaborado en más de 300 actividades comunitarias con un alcance de más de 139,080 beneficiarios anualmente, enfocadas en el apoyo a espacios públicos, medio ambiente, estilos de vida saludables, asistencia social, educación, desastres naturales, cuidado animal, entre otros.

Para ayudar a proveer acceso a agua segura en el marco de la contingencia por las inundaciones, Fundación FEMSA, con el apoyo de OXXO, Coca-Cola FEMSA, Farmacias YZA y Solistica, trasladó el vehículo potabilizador de agua Ven por Agua a Centla, Tabasco. En esta intervención se entregaron 21,088 litros de agua segura para consumo humano y 2,560 kilos de hielo a personas de la comunidad de Centla, Tabasco. Con sus vehículos potabilizadores, Fundación FEMSA busca ayudar a acortar distancias para satisfacer necesidades básicas, con el fin de contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA, en alianza con la Cruz Roja de Tabasco y Banco de Alimentos, destinó 2,500 paquetes alimentarios a familias damnificadas de Tabasco y entregó más de 22,700 litros de agua Ciel a albergues y refugios en coordinación con la SEDECO y Protección Civil del Estado, así como el Municipio y DIF de Villahermosa, Tabasco.