28
Jue, Mar
275 New Articles

Dona Grupo Modelo 1,000 Botellas de gel antibacterial y 10,000 cubrebocas a familias de APAN Hidalgo

RSC
Typography

Grupo Modelo donó mil botellas de gel antibacterial y 10 mil mascarillas a familias de Apan para contener los contagios de covid-19

APAN, Hidalgo. - Con el objetivo de proteger la salud de miles de familias apanenses durante la emergencia sanitaria del COVID-19, Grupo Modelo entregó cerca de 1,000 botellas de gel antibacterial y 10 mil tapabocas al gobierno del estado de Hidalgo. En la donación de insumos médicos estuvieron presentes Alejandro Benítez, secretario de Salud estatal; Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo; María Guadalupe Muñoz, presidenta municipal de Apan; José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo y Guillermo Chávez, director de la Cervecería Modelo de Apan.

 

Los titulares de Salud y de Sedeco reconocieron la responsabilidad social mostrada por empresas que como Grupo Modelo operan en Hidalgo y que saben del gran impacto social que pueden generar con sus acciones ante el contexto de la Covid-19. Asimismo, ambos funcionarios realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la planta de la compañía cervecera para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas.

Alejandro Efraín Benítez destacó la importancia de sumar esfuerzos para combatir la pandemia, por ello la importancia de que las empresas, como Grupo Modelo, así como gobiernos estatal y municipal participen y formen parte de la solución.

Por su parte, Sergio Vargas reconoció las acciones de la empresa desde su llegada a Hidalgo, así como el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno en la región, para poder ayudar a la comunidad a reducir los contagios. Se trata, dijo, de un acto de responsabilidad social que se suma a su aportación al crecimiento económico y generación de empleos en la región.

José Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, mencionó: “Hoy, más que nunca, el bienestar de las comunidades donde operamos es prioridad. Grupo Modelo está con México tanto en las buenas como en las malas, por ello, continuamos las donaciones de insumos médicos en Hidalgo”.

El gel antibacterial donado es 100% sustentable y fue extraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero. Cumple con las normas sanitarias mexicanas al contener una concentración de alcohol de 70% para evitar la propagación del COVID-19. Estas casi 1,000 botellas de gel antibacterial se suman a las 5 mil botellas entregadas a agricultores Modelo en la localidad de Apan en octubre pasado. 

En el municipio de Apan, Hidalgo, se encuentra la Cervecería de Apan de Grupo Modelo. Allí se producen las cervezas de la compañía que llegan a todos los rincones de México y el mundo, lo cual representa un orgullo para Grupo Modelo y los colaboradores originarios de esta región. Recientemente, la cervecera entregó los pozos de agua potable de Apan y Acopinalco, que beneficiarán a 25 mil hidalguenses por los próximos 20 años.

Esta acción se suma a las más de 30 iniciativas y alianzas de Grupo Modelo en el marco del movimiento #PorNuestroMéxico, el cual busca evitar la propagación del COVID-19 y disminuir los efectos económicos y sociales de la contingencia. Es así como la compañía refrenda su compromiso con el desarrollo económico de México, así como con la salud y el bienestar de los habitantes de Hidalgo.