25
Jue, Abr
304 New Articles

En su 130 aniversario FEMSA reafirma su compromiso de generar valor económico y social

RSC
Typography

FEMSA busca ser la empresa más vanguardista en sostenibilidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el 130 aniversario de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de FEMSA, dijo que en este 2020 el aniversario fue enmarcado en medio de una contingencia sanitaria como la del COVID-19, en la que la empresa refrendo su compromiso con sus colaboradores y la comunidad.

"Estos 130 años de historia de FEMSA, nos llegan en una época que aunque quisiéramos celebrar, el 2020 nos invita a ser prudentes y sobre todo verdaderamente reflexivos, pues el COVID-19 nos ha dado un baño de agua fría en lo que no teníamos planeado", señaló Fernández Carbajal.

Destacó que en las adversidades FEMSA se ha comprometido a "generar valor económico y social, son hechos y datos e infinidad de acciones que nos respaldan como una empresa socialmente responsable. Con orgullo podemos decir que todos formamos parte de esos pioneros del capitalismo social que lleva FEMSA con mucho orgullo en su ADN".

El Presidente de FEMSA dijo que "nos toca cerrar este año, como un año tremendamente difícil, atípico, incontrolable y sobre todo muy incierto, pues nadie nos pusimos verdaderamente a entender lo que estaba pasando ni antes ni ahora", pero en 130 años la compañía ha "enfrentado y sorteado una revolución de 1910 a 1917, donde por ejemplo la Cervecería fue tomada e incautada por las fuerzas revolucionarias durante varios años, además pasamos la pandemia de la llamada "Gripe Española" entre el 18 y el 20, la Gran Depresión de 1929 a los 30´s y diversas crisis, además de fuertísimas devaluaciones del peso mexicano".

Fernández Carbajal dijo que la contingencia por el COVID-19 "nos traerá muchos cambios en innovación en nuestra empresa, pues debemos evolucionar a ser la empresa más vanguardista en sostenibilidad, inclusión y equidad. Además de que tendremos que doblar nuestro esfuerzo de valor social y filantrópico".