29
Vie, Mar
277 New Articles

Nueva Convocatoria de Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendifacilita y Beca Primitivo de Vega

RSC
Typography

La convocatoria para participar para obtener estas ayudas, estará abierta hasta el mes de octubre

Madrid.- Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación por importe de 330,000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de investigación de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén asociados.

 

La convocatoria de 10 ayudas a la investigación Ignacio Hernando de Larramendifacilita apoyo económico para realizar proyectos de investigación en las áreas de Promoción de la Salud y Seguro y Previsión Social.

El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués. La aportación máxima de las ayudas depende del área de investigación elegida: Promoción de la salud, 48,000 euros; Seguro y previsión social, 15,000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de octubre de 2017.

La primera convocatoria de ayudas a la investigación se realizó en 1979 y desde entonces, Fundación MAPFRE ha otorgado cerca de 2,000 ayudas de este tipo.

La Beca Primitivo de Vega de Investigación, equivalente a 15,000 euros, está dirigida a financiar  la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre de 2017.

Las ayudas a la investigación, se crean en homenaje y reconocimiento a Ignacio Hernando de Larramendi, máximo responsable de MAPFRE entre 1955 y 1990, primer Presidente de Fundación MAPFRE y principal impulsor del Sistema MAPFRE, y Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE, que dedicó una parte importante de su actividad profesional en los últimos años al área de atención de las personas mayores.

Las bases pueden consultarse en: www.fundacionmapfre.org