25
Jue, Abr
304 New Articles

Fundación FEMSA presentó la plataforma Comenzando Juntos – Crece con tu hijo

RSC
Typography

Se busca acompañar a papás, mamás y cuidadores en el desarrollo de sus niños

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación FEMSA presentó la plataforma gratuita Comenzando Juntos – Crece con tu hijo, en la plataforma se va ofrecer una amplia variedad de contenidos y actividades fáciles de llevar a cabo, en familia y desde casa, en formatos como videos, fichas y revistas electrónicas que buscan favorecer las interacciones positivas y de calidad entre los adultos y los niños a su cuidado.

Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA, organización que contribuye a la creación de valor social y ambiental de FEMSA y sus Unidades de Negocio, dijo que "cuando somos padres, o tenemos niños a nuestro cuidado, queremos saber que lo que estamos haciendo es lo mejor para su futuro. A veces es todo un reto equilibrar este rol con el trabajo y otras responsabilidades y es esta la razón por la que decidimos desarrollar Comenzando Juntos – Crece con tu hijo: para acercar contenidos desarrollados por expertos, que sean prácticos y al alcance de la mano, y acompañar a papás, mamás y cuidadores en la aventura de educar".

Con contenidos creados por expertos, como la serie Curú, desarrollada por Proyecto DEI, Comenzando Juntos – Crece con tu hijo ofrece consejos, actividades y otras herramientas prácticas para contribuir a impulsar el desarrollo de los más pequeños en una etapa crucial: la primera infancia, abarcando desde el embarazo y hasta los cinco años. 

"La columna vertebral de esta plataforma la componen los contenidos de Curú, desarrollados por Proyecto DEI, que es una organización líder en desarrollo infantil y crianza positiva en México. Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza que es parte fundamental de Comenzando Juntos. Estos materiales han sido probados por colaboradores de FEMSA y otras empresas aliadas y creemos que deben ser compartidos para llegar al mayor número de familias", explicó Eva Fernández Garza.

La plataforma se encuentra disponible de manera gratuita, basada en la web y en aplicación móvil para iOS y Android.

Los más de 600 contenidos de Comenzando Juntos – Crece con tu hijo están disponibles de acuerdo con las distintas etapas del crecimiento y abordan temas relevantes como el manejo de emociones, sobreprotección, desarrollo motriz, apego, juego y creatividad, hasta la importancia del autocuidado de los cuidadores. Además, tiene una sección de novedades, donde los usuarios recibirán información sobre eventos, charlas con expertos, noticias sobre el desarrollo de la primera infancia y mucho más.

"Los contenidos de Curú buscan acompañarte en esta aventura de ser papá, de ser mamá, sabiendo que los niños no necesitan padres perfectos, sino presentes e involucrados. Los contenidos te podrán ayudar a estar presente, a disciplinar con amor y a nutrir el cerebro de tus hijos durante los años más trascendentes de su vida. En estos momentos de pandemia, resulta particularmente importante contar con un recurso de valor que te oriente de manera oportuna en temas de manejo emocional y autorregulación", dijo Ana Serrano, Directora y Fundadora de Proyecto DEI.

Fundación FEMSA tiene la misión de impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Comenzando Juntos – Crece con tu hijo es parte de su estrategia para brindar a los padres y cuidadores herramientas que les permitan facilitar el desarrollo de sus niños, para que logren su máximo potencial y transformen sus comunidades. A la fecha, la plataforma ya ha sido aprovechada por más de 700 usuarios, incluyendo colaboradores de FEMSA y sus Unidades de Negocio, con quienes se ha trabajado en procesos de actualización y mejora.

Comenzando Juntos – Crece con tu hijo está disponible para usuarios de habla hispana de manera gratuita, no importa dónde se encuentren. El acceso es sencillo, con una cuenta de correo o usuario de Facebook, a través del sitio web comenzandojuntos.com o en aplicación móvil para iOS y Android.