16
Mar, Abr
280 New Articles

Grupo Modelo y Aeroméxico acuerdan alianza por la salud de los pasajeros

RSC
Typography

Entregarán más de 15 mil botellas de gel antibacterial para los clientes y colaboradores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Modelo y Grupo Aeroméxico hacen sinergia para prevenir contagios por COVID-19, por lo que presentaron la campaña "Si te cuidas tú, cuidas a México".

Gracias al acuerdo comercial de ambas compañías, Grupo Modelo entregará casi 5 millones de sachets y más de 15 mil botellas de gel antibacterial que estarán a disposición de los clientes y colaboradores de Grupo Aeroméxico, tanto en tierra como a bordo de los vuelos.

Grupo Modelo elaboró gel antibacterial con el alcohol obtenido del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero. El producto cumple las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración del 70 por ciento de alcohol.

Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo dijo que "desde su fundación hace 95 años, Grupo Modelo ha buscado impactar positivamente en las comunidades donde opera. Celebramos esta importante alianza con Aeroméxico que no solo busca promover la salud e higiene de las personas en esta situación extraordinaria, sino seguir sumando esfuerzos con grandes aliados para contribuir a la recuperación económica de México".

Por su parte, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico señaló que "el acuerdo con Grupo Modelo es un ejemplo tangible de generación de alianzas entre empresas que priorizamos la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Seguiremos aplicando nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene que incluye los mejores protocolos y la asesoría de expertos reconocidos en salud".

Un estudio reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), reveló que se ha registrado un caso de COVID-19 por cada 2.7 millones de pasajeros en aviones, lo que demuestra que la tecnología de las aeronaves modernas y los protocolos como los aplicados por Aeroméxico, son efectivos.

Aeroméxico con 86 años de historia y Grupo Modelo a 95 años de su fundación, son empresas sostenibles comprometidas con el desarrollo de México, el cuidado del medio ambiente y la participación en las comunidades donde operan. Durante la contingencia, la cervecera creó el movimiento #PorNuestroMéxico, con el que busca contribuir a la prevención y contención del virus, así como mitigar sus efectos sociales y económicos.

Por su parte, Aeroméxico colaboró en costo y esfuerzo con el Gobierno Federal coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para trasladar a México casi 250 toneladas de insumos médicos esenciales.

Ambas compañías reafirman su compromiso de cuidar la salud de sus clientes y colaboradores.