24
Mié, Abr
299 New Articles

Fomentan la diversidad e inclusión en la industria aseguradora

RSC
Typography

Destacan la importancia de tener prácticas que fomenten las iniciativas de inclusión

Ciudad de México.- Por primera vez, desde su inicio hace cinco años, se realizó de manera virtual la sexta edición del Festival para la Diversidad e Inclusión en la Industria de Seguros: Dive In 2020. Un movimiento global que busca fomentar la diversidad e inclusión en la industria aseguradora.

Este evento contó con la participación de diferentes profesionales de la industria de seguros, así como especialistas en estudios socioculturales y comportamiento humano, quienes impartieron distintas conferencias, paneles y charlas sobre diversidad, cultura generacional, racial y discapacidades físicas, entre otros temas.

Chubb Seguros, en conjunto con otras importantes empresas del sector, patrocinó el evento, el cual se transmitió durante tres días a 32 ciudades alrededor del mundo. La aseguradora, además de patrocinar, organizó la ponencia en México de Karla Lara, especialista en comportamiento humano y ciencias de la felicidad, quién expuso el tema “Reflexiones sobre los sesgos inconscientes en el trabajo del futuro”, una conferencia a la que se registraron casi mil personas.

Esta conferencia destacó la importancia de identificar los prejuicios que tenemos para evitar que estos afecten nuestras acciones y decisiones, tanto en el ámbito laboral como personal. Se habló de la importancia de conocer y cambiar nuestros sesgos inconscientes para permitir ampliar nuestra perspectiva y poder construir una cultura organizacional más diversa e inclusiva.

“Los sesgos inconscientes son inclinaciones involuntarias de la mente, u opiniones preconcebidas sobre las personas o situaciones, mismos que en muchas ocasiones guían nuestras acciones o decisiones. Es importante hacer una pausa y tomar consciencia de nuestros sesgos, para así tomar la decisión que impacte de manera positiva el ambiente laboral”, resaltó la especialista durante la charla.

Este año, el festival incluyó a más actores de la industria aseguradora como corredores, suscriptores, socios y proveedores, quienes se sumaron al evento con un mismo objetivo, hacer conciencia de la importancia de tener prácticas y acciones que fomenten las iniciativas de diversidad e inclusión, no solo de manera profesional sino también en la vida diaria.

“Hoy en día, las empresas que más prosperan son las que crean espacios de trabajo inclusivos, donde los colaboradores pueden aportar su esencia a las actividades laborales diarias. Al crear este tipo de ambiente laboral, las empresas no sólo atraen y retienen grandes talentos, sino también crean una comunidad de productividad y rendimiento inigualable en el equipo”, comentó Alfonso Vargas, Country President Chubb en México.

Dive In 2020 cerró con grandes resultados y nos dejó importantes reflexiones sobre la importancia de fomentar la diversidad e inclusión, de cambiar nuestra forma de concebir la realidad para modificar nuestras acciones y así lograr un impacto positivo a nivel personal y profesional.