15
Vie, Ene
307 New Articles

Always México refuerza su compromiso con las niñas de nuestro país con la campaña #MásToallasMenosFaltas

RSC
Typography

Ciudad de México.- Always México refuerza su compromiso con las niñas y adolescentes mexicanas, al buscar facilitar el acceso a productos de higiene femenina durante el periodo, con el objetivo de que además de tener la protección que necesitan, su confianza no se pueda ver afectada, eviten dejar de lado las actividades que disfrutan cotidianamente por no tener toallas sanitarias y puedan enfocarse más en su desarrollo educativo, ya sea a distancia o presencialmente cuando las condiciones lo permitan.

 

A través de la campaña #MásToallasMenosFaltas, Always invita a las mujeres mexicanas a sumarse a la causa adquiriendo productos de la marca, con lo cual se aportarán más toallas femeninas* sumado a las más de 5,000,000 donadas en México desde 2018. 

“Con la campaña #MásToallasMenosFaltas queremos apoyar a las niñas mexicanas al buscar brindarles productos de protección femenina a los que no tienen fácil acceso, para que vivan su periodo menstrual sin temor por no tener toallas femeninas y con mayor confianza para realizar sus actividades y que se sientan seguras” comentó Carla Díaz, vicepresidente de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México. “Queremos contribuir en la formación de niñas seguras y con autoconfianza porque sabemos que son el futuro de nuestro país”.

En México 1 de cada 5 mexicanas de 12 a 23 años1, no cuentan con la solvencia económica para poder conseguir una toalla femenina o algún producto de higiene menstrual, recurriendo en ocasiones a sustitutos inadecuados como pueden ser trapos o ropa vieja, entre otros1. Aunado a ello, las inadecuadas instalaciones sanitarias y la falta de información sobre la pubertad, son un problema que tiene un gran impacto entre un alto número de niñas adolescentes y les impiden asistir a la escuela. 1 de cada 4 niñas confirman que han faltado a la escuela por este motivo, en su mayoría más de 3 días por mes1.

La pubertad es un periodo de transformación para las niñas, quienes alteradas por los cambios que sufren sus cuerpos, pueden vivir una disminución en su confianza. El 58% experimentan angustia al tener su periodo, 28% vergüenza, 17.8% tristeza y 50% creen que la menstruación es un impedimento para hacer las mismas actividades que los varones. Es por ello, que el desarrollo de la confianza y el acceso a productos de cuidado femenino desde la pubertad tiene una repercusión positiva a largo plazo para ellas.

 Como una marca que promueve la confianza femenina, Always busca concientizar a las personas sobre la problemática que afecta a una parte de la población femenina en nuestro país, y a tomar acciones al respecto.

“Las cifras relacionadas con la falta de acceso a toallas femeninas y los prejuicios alrededor de la menstruación son alarmantes, ya que pueden repercutir en la autoestima, desarrollo académico y dinámica social de las mujeres en nuestro país. Por ello es muy importante para nosotros realizar acciones que ayuden a mitigar el impacto de esta problemática”, añadió Carla Díaz.

Las personas pueden sumarse al movimiento, ya que desde el 01 de septiembre y hasta el 30 de octubre de 2020, con la compra Always en tiendas participantes, Always donará toallas femeninas a niñas que las necesiten. *

Súmate a la conversación y ayuda a crear conciencia sobre el tema usando #MásToallasMenosfaltas en nuestras redes sociales @alwaysmexico en Instagram y Always México en Facebook. Para más información visita https://www.always.com.mx/ 

1. Encuesta Nacional realizada por Always y Comunal (Comunidad Altruista) a lo largo de toda la República de México a 2618 niñas y jóvenes mexicanas. Junio 2020.

2 https://es.unesco.org/news/pubertad-no-es-problema-autonom%C3%ADa-ni%C3%B1as-puede-favorecer-su-%C3%A9xito-escolar 

*Always otorgará a un tercero, cuando comiencen las clases presenciales en México, una toalla por cada paquete de Always Suave comprado entre el 01 de septiembre y el 30 de octubre 2020 en autoservicios, mini-súpers y Farmacias Guadalajara en México. Consulta detalles en www.always.com.mx