19
Vie, Abr
277 New Articles

Schneider Electric México presenta el voluntariado digital Manos a Distancia

RSC
Typography

Fondo Unido–United Way México otorgará un certificado digital, validado por LinkedIn

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para continuar su compromiso con la comunidad y buscando avanzar con sus objetivos de Responsabilidad Social, en medio de la pandemia por COVID-19, Schneider Electric México da a conocer Manos a Distancia, un esquema de voluntariado digital que beneficiará indirectamente a más de ocho mil personas.

Manos a Distancia de Schneider Electric México permitirá que el voluntario se involucre en el fortalecimiento de una Organización de Sociedad Civil (OSC), a través de la realización de una actividad que las apoye para su sustentabilidad, durante y después de la pandemia de COVID-19.

"En este contexto sin precedentes, contribuir para la igualdad de oportunidades brindando parte de nuestro tiempo continúa siendo de gran valor para las personas y las comunidades vulnerables, por lo que nuestra iniciativa Manos a Distancia nos permitirá seguir cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos difíciles", comentó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.

Los participantes son 12 diferentes instituciones alrededor de la República Mexicana que atienden a poblaciones vulnerables y promueven el trabajo en áreas que requieren de apoyo como educación, juventud, pobreza, primera infancia y medio ambiente:

Centro de Atención Infantil Comunitario "Mi pequeño Tonatiuh" A.C.

Casa de la Sal A.C.

Asilo Primavera A.C.

Centro Comunitario San Juan Bautista/Hagamos más por los demás A.C.

Centro Comunitario Santa Fe A.C.

Servicio Educación y Desarrollo a la Comunidad I.A.P.

Colectivo pro Derechos de la Niñez A.C. (Codeni)

Aquí Nadie se Rinde I.A.P.

Hunab A.C.

Casa de las Mercedes I.A.P

Yolia A.C.

Asociación Down de Monterrey A.C.

Los voluntarios Schneider Electric impulsarán el fortalecimiento institucional bajo seis actividades principales para dichas instituciones:

Traducción de documentos: apoyo en traducciones al inglés de documentos académicos, técnicos y legales para las dependencias que así lo requieran.

Elaboración de manuales: elaboración de documentos administrativos, atendiendo a los principios de orientación al usuario, basado en los procesos y mejora continua de las instituciones.

Asesorías para beneficiarios: desarrollo de materiales didácticos, procesos y guías para complementar las actividades proporcionadas en las instituciones.

Videos explicativos: construcción de materiales audiovisuales para complementar actividades dentro de las instituciones.

Materiales de apoyo (audiovisuales): generación de contenidos audiovisuales de apoyo para la difusión de los centros beneficiados y para complementar actividades (infografías, animaciones, videos)

Sesión de integración con instituciones: una vez delimitada la actividad y la institución, los voluntarios Schneider conocerán de forma general la institución que beneficiarán con su trabajo, el número de beneficiarios y las acciones que estarán a su cargo.

Ejecución de sesiones de trabajo y de seguimiento: cada voluntario tendrá un manual digital que les servirá de guía, además de incluir recomendaciones para el cumplimiento de su tarea.

El voluntario Schneider Electric será capacitado y orientado para la correcta realización de la actividad encomendada, todo ello de manera virtual. De esta forma, estarán trabajando con organizaciones de diversos estados, generando una importante escalabilidad del proyecto y potencializando así el número de beneficiarios atendidos.

También cabe destacar que el contenido de las actividades que se realizarán, está avalado por especialistas de traducción, desarrollo pedagógico, procesos, creatividad, edición y diseño, quienes además capacitarán a los voluntarios Schneider y los apoyarán en el trabajo y en la resolución de dudas; de igual forma y para completar adecuadamente el proyecto:

·       Se realizarán juntas de trabajo y avances por equipos.

·       Se tendrá una sensibilización para todos los voluntarios que funcionará como el kick-off del proyecto general.

·       Fondo Unido–United Way México otorgará certificados digitales válidos en LinkedIn para el cierre del proyecto.

Schneider Electric se ha caracterizado por ser una empresa con un alto compromiso de sostenibilidad, de hecho, sus objetivos en este sentido están estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Por lo que la empresa busca realizar 15 mil días de voluntariado, algo que debido a las medidas de encierro y distanciamiento por el COVID-19, se complicó un poco este año, sin embargo, Schneider Electric México buscó la forma de continuar su labor y por ello ha instituido: Manos a Distancia, el voluntariado digital que está dirigido a todos los colaboradores de Schneider Electric México para que apoyen de manera remota con algunas horas de su tiempo favoreciendo a la comunidad en temas de educación, ahora contando con el respaldo y colaboración de Fondo Unido–United Way México.