27
Dom, Sep
474 New Articles

IMSS reconoce a Grupo Modelo por colaborar en estrategia contra el COVID-19

RSC
Typography

La compañía donó a la Fundación IMSS A.C. 300 mil botellas de alcohol-gel

Y entregó el Módulo Hospitalario COVID-19 de Tijuana con lo cual se amplió la capacidad para la detección y tratamiento del virus SARS-CoV-2. 

Ciudad de México. – Grupo Modelo fue reconocida por la Fundación IMSS A.C. como empresa colaboradora con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la estrategia para combatir al COVID-19. La compañía recibió de manos del maestro Zoé Robledo, director general del IMSS, el reconocimiento a las iniciativas de apoyo y alianzas estratégicas durante la emergencia sanitaria.

"Ha sido un honor colaborar con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Fundación IMSS, A.C. en esta gran labor Por Nuestro México. Estoy convencido de que solo juntos superaremos este momento tan complejo y saldremos de él más fuertes que antes", afirmó Raúl Escalante, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo durante la entrega del reconocimiento.

En marzo de 2020, Grupo Modelo implementó una estrategia conjunta de prevención del COVID-19 que inició con la donación a la Fundación IMSS A.C. de 300 mil botellas de alcohol-gel para uso en Unidades Médicas Familiares y Hospitales. El gel antibacterial fue elaborado con el alcohol sustraído de la cerveza Corona Cero producida por Grupo Modelo en la Cervecería de Tuxtepec, Oaxaca.

Recientemente, la compañía entregó el Módulo Hospitalario COVID-19 de Tijuana al IMSS con lo cual se amplió la capacidad para la detección oportuna del virus SARS-CoV-2 y se garantizó su tratamiento. Dicha unidad hospitalaria cuenta con 60 camas y 5 edificios equipados en donde se atiende a pacientes de Tijuana y comunidades cercanas.

"Desde el inicio de la pandemia en Grupo Modelo asumimos nuestro compromiso con el país. Fue así como surgió #PorNuestroMéxico, un movimiento nacional que suma esfuerzos con autoridades de los tres niveles de gobierno, aliados de negocio y comunidad, para desarrollar más de 30 acciones que salvan vidas y reactivan la economía en esta situación sin precedentes", añadió Raúl Escalante.

Grupo Modelo continuará trabajando de la mano de las autoridades en el combate al COVID-19 mediante el movimiento #PorNuestroMéxico. Este reconocimiento es producto del esfuerzo de los 32 mil colaboradores de Grupo Modelo y reflejo de la apuesta de la compañía por México, así como de su compromiso para trabajar por un Mundo Mejor y el bienestar de las comunidades donde opera.