19
Vie, Abr
277 New Articles

Fundación Carlos Slim concluye la reconstrucción de 4 edificios en CDMX

RSC
Typography

Las obras se realizaron en coordinación con la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 45 familias de la Ciudad de México han recuperado sus viviendas que fueron afectadas por los sismos del 2017, ya que Fundación Carlos Slim concluyó la reconstrucción.

Los recursos empleados en la reconstrucción de los cuatro inmuebles se obtuvieron del Programa México Unido, en el Fundación Carlos Slim multiplicó por seis cada peso donado por la sociedad. 

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, junto con las  Alcaldías de Tlalpan y Coyoacán.

Uno de los edificios entregados, se ubica en Rancho de los Arcos #32, Coyoacán, con una construcción de 2,466 metros cuadrados que incluye 24 departamentos, para igual número de familias.

El segundo de los inmuebles que se ubica en Hacienda Pastejé #35, Tlalpan, consta de una construcción de 1,227 metros cuadrados, que incluyen 10 departamentos, de los cuales uno se utilizó como re densificación para ser vendido por los vecinos y sea su aportación al proyecto.

Otro de los inmuebles reconstruidos se ubica en 3ª cerrada de Palomares #16, Tlalpan, en donde se realizaron obras para un inmueble de 1,186 metros cuadrados, el cual incluye ocho departamentos.

El cuarto edificio, ubicado en 3ª cerrada de Palomares #18, Tlalpan, donde la obra constó de 594 metros cuadrados de construcción con tres departamentos y en donde hubo una contribución de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y una mayoría de recursos provenientes del Programa México Unido de Fundación Carlos Slim.

Fundación Carlos Slim continúa trabajando en las áreas de educación, salud y vivienda, así como en mercados, apoyando en su recuperación tras los daños provocados por los sismos de 2017.