28
Jue, Mar
279 New Articles

Samsung y Leo Burnett ganan León en Cannes con su proyecto Gear VR Phantom Limb Therapy

RSC
Typography

El proyecto Gear VR Phantom Limb Therapy fue acreedor a un León de Bronce en la categoría de Pharma durante el festival Cannes Lions 2017.

Ciudad de México.- Samsung, en colaboración con Leo Burnett, agencia de comunicación internacional, y los desarrolladores mexicanos de realidad virtual VR3 (vr3.io), crearon Gear VR Phantom Limb Therapy, un proyecto de realidad virtual que traspasa los límites del entretenimiento y busca ofrecer una opción terapéutica para personas que sufren el “Síndrome de Miembro Fantasma’’, facilitando su recuperación y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

 

Durante el festival Cannes Lions 2017, enfocado en destacar proyectos de publicidad y mercadotecnia, realizado en Cannes, Francia, el proyecto concursó de forma global dentro de la categoría de Pharma, ganando un León de Bronce y gran reconocimiento internacional gracias a la iniciativa propuesta y la manera innovadora en la que se emplean tecnologías existentes. 

El proyecto Gear VR Phantom Limb Therapy, es una plataforma virtual que utiliza un lector infrarrojo add-on el cual, en conjunto con una unidad de procesamiento Snapdragon, única del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, el visor Gear VR y un sensor infrarrojo, replica el miembro faltante para recrear una terapia de realidad virtual, que ayuda a disminuir el dolor de la persona con Síndrome de Miembro Fantasma.

Daniel Mastretta, Director de Innovación para Leo Burnett México, comentó: “Estamos muy orgullosos del reconocimiento, cuya clave radicó en tener una idea innovadora que pudiera cambiar la manera en que la gente se aproxima y convive con la tecnología. Este proyecto demuestra que la realidad virtual puede ser mucho más que un medio de entretenimiento y esperamos que inspire a muchas personas a realizar proyectos tecnológicos que generen un impacto real en la vida de la gente”.

La portabilidad de los equipos permite que los pacientes hagan los ejercicios a cualquier hora del día, en cualquier lugar, ya que el tamaño de las cajas de espejos y la necesidad de hacerlos en espacios de terapia son algunos de los mayores inconvenientes que tienen las terapias existentes hoy en día.

El proyecto se encuentra en fase de prototipo y encaminado a avances significativos.

“En Samsung, buscamos mejorar la vida de nuestros usuarios y de las comunidades dentro de las cuales impactamos, de una forma real y tangible, entregando en sus manos innovaciones y soluciones tecnológicas que permitan facilitar su día a día y enriquecer sus experiencias”, comentó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México. “Estamos muy orgullosos de que este proyecto haya nacido en México, creado y refinado por talento mexicano, que busca impactar no solo en nuestro país, sino a nivel global, y cuyos esfuerzos en materia de conocimiento en un público masivo, ya están dando frutos”.

Gear VR Phantom Limb Therapy replantea por completo las posibilidades de la tecnología de consumo masivo, mostrando lo que sucede cuando estas innovaciones se emplean en nuevas disciplinas, con un enfoque social que mejora la vida de las personas. Esta iniciativa ha sido un éxito internacional pues, al momento, el proyecto ha recibido los siguientes reconocimientos: 

Círculo de Oro 2016:

Bronce en Categoría Health 

Oro en Direct (Prod. y servicios digitales)

Oro en Cyber (Desarrollos Tecnológicos)

Plata en Mobile (Experiencia de Usuario)

Cannes Lions 2017:

Bronce en Categoría Pharma