29
Vie, Mar
277 New Articles

Educa con Vans donó 1 mdp para que niños y niñas de México continúen sus estudios

RSC
Typography

536 niñas y niños del EDOMEX, Guanajuato, Querétaro y Morelos, recibirán becas y útiles escolar

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Según la UNESCO, los países que implementan iniciativas de concientización educativa tras una crisis logran un incremento en las matrículas, beneficiando principalmente a grupos vulnerables. Con ello en mente y con la intención de poner un granito de arena en México, la marca creó una dinámica en redes sociales en la cual por cada hashtag #EducaConVans compartido por los usuarios, la marca donaría $19.66 pesos a la Fundación EDUCA con el objetivo de llegar a un millón en apoyos y sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de la pandemia en la educación.

Como resultado de la participación de las personas durante julio y agosto en la iniciativa, 536 niñas y niños de 6 escuelas en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Morelos, serán beneficiados con becas para que sigan estudiando la educación básica y útiles escolares. 

Dicho apoyo económico donado por Vans, será administrado por Fundación Educa quien mensualmente entregará a las escuelas: La Buena Tierra (Morelos), Centro de Educación Comunitaria Valle de Chalco (Estado de México), SEDAC (Estado de México), Pedro Proveda (Guanajuato), Centro Comunitario Teresino (Guanajuato) y Juan Pablo II (Querétaro) el monto correspondiente por el número de alumnos beneficiados por la beca.  El millón de pesos será dividido en $325,557.00 en apoyos de útiles escolares y $675,345.00 en apoyo económico para becas.

"La filosofía de Paul Van Doren, fundador de Vans, es que no se trata de ondear la marca como bandera; nuestra misión es y siempre serán las personas. La oportunidad de tener una alianza de Vans con Fundación Educa para la campaña ha sido un parteaguas ya que hemos conseguido motivar a la gente a sumarse a una iniciativa tan importante creando empatía y comunidad. Estamos muy agradecidos con la gente por su participación y por el apoyo a la fundación", comentó Iñigo Pérezcano, Sr. Marketing Manager de Vans.

Las y los estudiantes apoyados por la iniciativa "Educa con Vans" fueron elegidos a través de un minucioso proceso de selección realizado por cada una de las escuelas, para asegurar que las becas llegarán a niñas y niños que estuvieran en riesgo de abandonar la escuela como resultado de la pandemia por COVID-19. 

Durante el proyecto, EDUCA y las escuelas realizaron un seguimiento personalizado a estudiantes y sus familias para que el proceso de estudio desde casa no afectara su aprendizaje.

"Educa con Vans es la oportunidad para que las y los niños apoyados permanezcan en la escuela; para muchas de las familias apoyadas, la pandemia ha significado la pérdida de empleo, estrés y un desgaste emocional que afecta la continuidad de los niños y niñas en la escuela. Estas becas, acompañadas de materiales escolares, nos ayudarán a hacer la diferencia entre que los niños sigan estudiando o no", mencionó José Casas Alatriste-Parlange, Consejero Presidente, Fundación EDUCA México, A.C.