25
Jue, Abr
304 New Articles

Fundación MAPFRE brinda apoyo a proyectos orientados a la lucha contra el COVID-19

RSC
Typography

Ciudad de México.-  Cumpliendo con su misión de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales, Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva edición del programa "Ayudas la investigación Ignacio H. De Larramendi" por un valor de más de 6 millones de pesos (240,000 euros).

 

Este programa tiene como objetivo facilitar apoyo económico a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, para el desarrollo de proyectos vinculados a la salud, como la prevención de la obesidad y el fomento de la actividad física, la valoración del daño corporal, la gestión sanitaria y seguridad clínica, entre otros.

En torno a la coyuntura que se vive a nivel global, en esta convocatoria se valorará especialmente aquellos proyectos que, teniendo en cuenta las líneas temáticas anteriores, incorporen aspectos relacionados con COVID-19 como: reducción de contagios, autocuidado y la cultura de autoprotección, relación entre estado de salud previo (estilo de vida) y morbimortalidad, COVID-19 y salud mental, etc.

La convocatoria está abierta a nivel mundial, dando la oportunidad a académicos independientes o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros globales de participar por ayudas que llegan hasta más de 760 mil pesos (30,000 euros). Los proyectos podrán presentarse en español, inglés y portugués hasta el 30 de octubre de 2020. 

Fundación MAPFRE es consciente de que sólo entendiendo las nuevas realidades de este mundo cambiante seremos capaces de seguir avanzando hacia la prosperidad, y con este programa reitera su compromiso con la sociedad, buscando fomentar el estudio, la investigación y la divulgación del conocimiento en temas relacionados con la acción social, la promoción de la salud y la previsión para así beneficiar a las comunidades en las que la aseguradora tiene presencia.

Para conocer las bases de la convocatoria consulta el siguiente enlace: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/bases-completas-convocatoria-larramendi-2020_tcm1069-406754.pdf