19
Vie, Abr
284 New Articles

Completan selección de personas beneficiadas por #AbrazaNL

RSC
Typography

Es una iniciativa de UNIR y DAR que integra esfuerzos de empresas, organizaciones y la ciudadanía

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Secto).- La iniciativa #AbrazaNL completó la selección de 17,000 personas de Nuevo León que recibirán el apoyo mediante una tarjeta solidaria, conforme a los recursos recaudados.

#AbrazaNL es la segunda iniciativa del movimiento solidario y de empatía regiomontana UNIR y DAR, que nació para hacer frente a los efectos de la pandemia por COVID-19. Consiste en otorgar tarjetas solidarias a quienes perdieron su empleo o vieron reducidos considerablemente sus ingresos a causa de esta crisis en Nuevo León.

Cáritas de Monterrey, ABP, socio operador de UNIR Y DAR para esta iniciativa, ha logrado que, junto con el apoyo de empresas de mensajería local, 14,878 personas –que equivalen a un 87 % del total– en 47 municipios en el estado ya tengan su tarjeta para adquirir lo esencial para su hogar, como alimentos, medicinas o pago de servicios.

Los municipios donde ha habido más entregas son Apodaca, Aramberri, Cadereyta Jiménez, El Carmen, Galeana, García, General Escobedo, General Zaragoza, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Linares, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Debido al enorme reto en este esfuerzo sin precedentes en la entidad, aún están en proceso de entrega varias tarjetas. En caso de concretarse la recepción de otros donativos, se podría ampliar el público beneficiado, que son personas en situación de vulnerabilidad que perdieron su empleo a causa de la pandemia por COVID-19.

En las tarjetas se depositan hasta 3,000 pesos. Los beneficiarios pueden elegir entre varias tarjetas -HEB, Soriana, Walmart o Sodexo- de acuerdo a su conveniencia.

#AbrazaNL se ha hecho posible gracias a las aportaciones de la ciudadanía y diversas empresas, 15 de las cuales han donado cada una al menos un millón de pesos: Alfa, Berel, Cemex, Cydsa, DeAcero, Femsa, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Ternium, Tubacero, Vitro y Xignux. También el municipio de Escobedo hizo una aportación similar para los habitantes de su municipio.

Adicionalmente, el Club de Futbol Monterrey he llevado a cabo la campaña #ElJugador12, por medio de la cual las y los aficionados de Rayados y de Rayadas han donado para que se coloque una silueta de cartón con su rostro en el estadio BBVA, cuyas ganancias han sido destinadas a #AbrazaNL.

Por otro lado, además de la posibilidad de donar vía Monepool o Inixar, también los clientes de 7-Eleven en Nuevo León han apoyado a la iniciativa con el programa de redondeo en tiendas, para lograr beneficiar a más personas.

Empresas locales de medios, como Grupo Milenio, Grupo Multimedios, Epsilon Media Group, Imagen Radio Monterrey y Televisa Monterrey, han apoyado con difusión solidaria. En el sitio web www.unirydar.mx puede consultarse la extensa red de aportantes.

UNIR Y DAR abarca tres iniciativas: la compra de insumos médicos y de protección para el sector salud a través de #RespiraNL; tarjetas solidarias por tres meses a trabajadoras y trabajadores desempleados por medio de #AbrazaNL; y un programa de reactivación económica mediante microcréditos denominado #ReactivaNL.