29
Vie, Mar
277 New Articles

Empresa lanza convocatoria para contratar al 60% de su equipo con personas mayores

RSC
Typography

Los postulantes pueden trabajar desde casa y en horarios a convenir

Con informanción de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- GoodBiz Network, especialista en soluciones empresariales estratégicas, lanzó una convocatoria de reclutamiento para diversas vacantes con el propósito de contratar al 60% de su equipo con talentos de 60 años o más.

Entre los puestos a contratar se encuentran: promotores, asesores, instructores, psicólogos, profesionales en recursos humanos, contabilidad e instructores de Yoga. Los cargos son para trabajar desde sus hogares en cualquier parte del país, aún después de la pandemia actual, y los horarios son a convenir.

La convocatoria fue lanzada a través de redes sociales el 19 de agosto. El promedio de edad de las personas que han aplicado para los diferentes cargos que se ofrecen es de 65 años de diversos Estados de la República. Las personas interesadas pueden conocer las vacantes a detalle y postularse para más de una en la página www.TEscucho.org/Equipo.

A través de su iniciativa "TEscucho", GoodBiz Network ofrece servicios a otras empresas para el cumplimiento de la NOM-035, normatividad orientada a prevenir los factores de riesgo psicosociales en el trabajo. La segunda etapa de esta norma, obligatoria para todas las empresas del país, comienza este 23 de octubre.

"Los talentos mayores de 60, además de amplia experiencia y compromiso, desempeñan su labor con calidad y calidez humana, que es precisamente lo que caracteriza a nuestros servicios de bienestar integral para empleados, canal de denuncias y cumplimiento de la NOM-035 que ofrecemos a nuestros clientes", señaló Esmeralda Araiza, Embajadora en Iberoamérica para GoodBiz.

Actualmente hay 13 millones de personas mayores de 60 años en México, equivalente a 10% de la población. Sin embargo, de acuerdo con proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en 2030 esa población llegará a más de 20 millones. Para ese entonces se estima que haya más personas mayores que niños y que la expectativa de vida incremente en casi dos años lo cual representa un gran reto de inclusión laboral para nuestro país.

"Es hora de desmitificar y revalorizar a las personas mayores. De esta convocatoria esperamos los siguientes resultados: que muchos talentos mayores de 60 se postulen, incentivar a las empresas a conocer y contratar los servicios de TEscucho para que más personas mayores se vean beneficiados, y motivar a empresarios para sumar a sus filas a colaboradores de 60 y más", añadió Araiza.

Elizabeth Bustos de Orizaba Veracruz, aspirante a una de las vacantes, compartió en el formato de postulación que su interés surge porque "considero que todavía soy productiva, útil y con ganas de seguir laborando en pro de la sociedad en general". Por su parte, Arnulfo Mendoza de San Luis Potosí, comentó en su postulación para la vacante de Instructor de Yoga, que a sus 75 años de edad quiere seguir productivo y dar un servicio que ayude a las empresas a mejorar la calidad de vida de sus empleados.

La mayoría de los postulantes exceden los 30 años de experiencia, y muchos de ellos son ejemplo de superación y motivación por continuar su desarrollo profesional, como es el caso de María Dolores Ruiz aspirante a promotora que terminó su licenciatura a los 65 años.