29
Vie, Mar
277 New Articles

Elite México dona 3 millones de cubrebocas tipo quirúrgicas a instituciones de salud

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. Elite México donará tres millones de mascarillas tipo quirúrgicas a instituciones de salud estatales y delegaciones del IMSS en los estados de Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Estado de México en donde la compañía tiene presencia en apoyo de los profesionales de la salud que están en la línea del combate, luchando en contra del COVID19 atendiendo a miles de pacientes contagiados de Coronavirus.

Alfonso Guerrero, director de Personas y Organización, informó que hasta el momento en la campaña de responsabilidad social que inició hace tres meses, han entregado un millón y medio de cubrebocas a instituciones de salud públicas y organizaciones de la sociedad civil como UNICEF.

Comentó que Elite adquirió una máquina para fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgicas para su planta en Monterrey, Nuevo León, con una capacidad para producir alrededor de 1 millón 500 mil cubrebocas al mes, mismos que en su mayoría serán donados a instituciones de salud de México, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio del COVID-19, considerada por la OMS como una pandemia mundial.

El director de Personas y Organización, acompañado por Adrián Varela, director de Mercadotecnia; y Rodrigo Hidalgo, director de Administración y Finanzas, hicieron entrega de un donativo de 16 mil cubrebocas a la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León (JBPNL) que serán repartidas entre instituciones que trabajan en favor de grupos vulnerables como: Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey y Bomberos de Nuevo León, entre otras.

Al hacer entrega del donativo a Sandra Ramírez, secretaría técnica de la JBPNL, los directivos de Elite, manifestaron que es una realidad que hay otros lugares a donde no han llegado con donativos de cubrebocas, al considerar que es bueno apoyar a instituciones como Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Nuevo León, que están ayudando a grupos vulnerables.   

Por su parte la funcionaria, agradeció a nombre del presidente de la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León, Arturo Juan Quintero Treviño, el donativo de 16 mil cubrebocas tipo quirúrgicas que será de mucha ayuda para las instituciones sociales afiliadas, en su lucha contra el Coronavirus, reconociendo la responsabilidad social de Elite.

Elite inicia fabricación de cubrebocas en México, para su donación a instituciones de salud

Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para adulto marca Cotidian.

Francois Bouyra , director general de México, manifestó que con el propósito de ayudar a reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a México, Elite, como marca comprometida con la sociedad mexicana, va a donar aproximadamente 1 millón de cubrebocas en promedio por mes que van a ayudar a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad. Sólo reservará una cantidad de cubrebocas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores”.

Aclaró que con la producción que comenzaron hace semanas, Elite no pretende en el actual contexto, abordar su incursión en la fabricación como un desafío de negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacen con sus productos de higiene y cuidado personal.

“Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja, derivado de la alta demanda mundial”, concluyó Francois Bouyra.

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Es importante señalar que el proceso de fabricación es completamente automatizado, es decir, no existe intervención humana en su elaboración; lo que garantiza alta exigencia sanitaria y tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Cada mascarilla cumple con los estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales: Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond, Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown, Capa interior de Non Woven tipo Spunbond, Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico y Material elástico de sujeción.