29
Vie, Mar
277 New Articles

Grupo Modelo otorga becas a alumnos de psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas

RSC
Typography

Los alumnos becados brindan ayuda psicológica a distancia en el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la colaboración forma parte de las acciones de #PorNuestroMexico, movimiento de Grupo Modelo que busca contener la propagación del COVID-19, así como mitigar los efectos sociales y económicos de la contingencia 

Zacatecas, México.- Fundación Grupo Modelo y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio para que los alumnos que brindan Atención Psicológica a distancia en el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos a Distancia de la UAZ reciban becas por un año completo. Grupo Modelo también aportó infraestructura tecnológica y equipo para la instalación de dicho centro de atención telefónica.

 

“La colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas, el gobierno de Zacatecas y Grupo Modelo nos llena de orgullo ya que gracias a ella se ofrece asesoría telefónica y apoyo psicológico de la más alta calidad desde abril de 2020. Durante una etapa complicada en donde se presentan más casos de violencia y adicciones, ya hemos apoyado a cientos de zacatecanos dentro y fuera del país”, apuntó Antonio Guzmán, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Este apoyo al Centro de Intervención y Servicios Psicológicos a Distancia de Zacatecas forma parte de las acciones del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, el cual busca fomentar el consumo responsable de alcohol a través de programas colaborativos basados en evidencia como IBEM y ESCALEMOS.

“Para Grupo Modelo el bienestar de las comunidades en donde operamos es prioridad. Agradecemos la labor de los estudiantes que día con día apoyan a cientos de zacatecanos en el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de Zacatecas y, por ello, la compañía les otorgará becas por un año completo. Queremos que sigan sus estudios mientras adquieren experiencia profesional”, aseguró Juan Manuel Rosales, Coordinador de Mundo Mejor de Fundación Grupo Modelo A.C.

Para recibir orientación por parte del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de la UAZ basta con comunicarse al siguiente número telefónico: 492-234-0310. Hasta la fecha, se han atendido más de 530 llamadas telefónicas que brindan terapias, primeros auxilios y resolución de crisis en torno a ansiedad, depresión, adicciones y violencia intrafamiliar, entre otros.

A través de esta iniciativa, Grupo Modelo busca ser un aliado de los zacatecanos que han sido parte de su historia por más de 23 años y reconoce la labor de talentosos jóvenes que comparten su sueño de unir a la gente por un Mundo Mejor. La colaboración forma parte de las acciones de #PorNuestroMexico, movimiento de Grupo Modelo que busca contener la propagación del COVID-19, así como mitigar los efectos sociales y económicos de la contingencia.