04
Mar, Ago
316 New Articles

Donadores de Horas de Voluntarios Modelo contribuyó con 22,600 horas de voluntariado digital, beneficiando a más de 17 mil personas

RSC
Typography

Donadores de Horas de Voluntarios Modelo es parte de las acciones de #PorNuestroMéxico, movimiento de Grupo Modelo para ayudar durante la pandemia

Ciudad de México.- Donadores de Horas de Voluntarios Modelo, programa creado por Grupo Modelo contribuyó con 22,600 horas de trabajo en proyectos digitales basados en competencias y conocimientos, en beneficio de más de 17 mil personas durante la contingencia del COVID-19. Esto se logró gracias a la labor de 1,460 voluntarios que apoyaron a través de 77 actividades a nivel nacional durante dos meses y medio de campaña.

 

“La emergencia por COVID-19 representó un reto para el voluntariado en México y las Organizaciones de la Sociedad Civil, pero Donadores de Horas ofreció una alternativa digital y segura, que mantuvo el vínculo entre los Voluntarios Modelo, la comunidad y las diferentes organizaciones con las que hemos trabajado en nuestra plataforma”, afirmó Fernando Morales, Director de Reputación y Comunicación de Grupo Modelo.

El esquema digital Donadores de Horas estuvo activo del 12 de abril al 30 de junio de 2020 y constó de 6 tipos de actividades: Personas Mayores, Capacitación en Línea, Salud y Bienestar, Alianzas y Recursos, Donación de Sangre y Recaudación de Fondos. Además, Grupo Modelo impartió 4 videoconferencias para la gestión del voluntariado digital por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil, generando sinergia y brindándoles herramientas para su implementación.

Los resultados de Donadores de Horas fueron compartidos con la oficina de Voluntariado de las Naciones Unidas para Latinoamérica con el fin de continuar desarrollando el voluntariado digital en la región, en el marco de la meta global de la Agenda 2030 para la Reducción de las Desigualdades.

Grupo Modelo reconoce a los voluntarios de México que mantuvieron su compromiso pese a las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria y que comparten el sueño de la compañía de unir a la gente por un mundo mejor. Agradece también la colaboración de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y las 44 Organizaciones de la Sociedad Civil participantes en el programa.

Donadores de Horas de Voluntarios Modelo es parte de las más de 30 acciones de la iniciativa #PorNuestroMéxico, movimiento de Grupo Modelo que busca sumar esfuerzos con autoridades, aliados y comunidad, para mitigar los efectos sociales y económicos negativos de la contingencia provocada por el COVID-19.