28
Jue, Mar
274 New Articles

Chubb en México apoya a los héroes de la pandemia por medio de Fundación CADENA

RSC
Typography

La aseguradora se compromete con una donación de 120,00 dólares para apoyar al personal médico.

Ciudad de México.- Con el objetivo de apoyar y reconocer a quienes están en la primera línea de combate de la pandemia generada por COVID-19, Chubb en México anuncia la donación de 2 millones 670 mil pesos para apoyar al personal médico que hoy sigue trabajando durante el pico de la pandemia. La aseguradora distribuirá por medio de CADENA 1,083 kits de protección, que incluyen: guantes, trajes, anteojos y cubre bocas. Además, apoyará al desarrollo de una plataforma, llamada KOL, para ofrecer asesoramiento médico, apoyo psicosocial y detección de necesidades.

 

El equipo de protección será entregado por los voluntarios de Fundación CADENA, en 7 hospitales de diferentes estados del país; mientras que la plataforma gratuita KOL (servicio de mensajería vía WhatsApp al número +1 (661)412-9552 ) estará disponible a nivel nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Momentos como el que atravesamos requieren de la unión y trabajo de todos los sectores de la población para que podamos salir adelante. En Chubb, estamos comprometidos con combatir la pandemia por COVID-19. En abril la compañía destinó 10 millones de dólares a nivel mundial, para apoyar a personas y programas que brindan servicios en la primera línea de emergencia, así como a comunidades vulnerables. Ahora, en México, unimos esfuerzos con Fundación CADENA para apoyar al personal médico que no han cesado los esfuerzos por salvar vidas”, comentó Alfonso Vargas, Country President, Chubb en México.

De acuerdo con las autoridades sanitarias federales, el país aún atraviesa por un pico de contagios importante, por lo que la protección del personal médico es fundamental para continuar atendiendo a quienes más lo necesitan de manera segura y preventiva.

“Desde el 2005, CADENA se dedica al rescate, la ayuda humanitaria y la prevención de desastres y crisis en todo el mundo. En distintas latitudes y localidades estamos trabajando para apoyar a combatir la pandemia y es por ello que, dependiendo de las necesidades del país enfocamos nuestra ayuda. En el caso de México, queremos proteger a aquellas personas que todos los días están en la primera fila de batalla”, explicó Benjamin Laniado, Secretario General de CADENA.

Esta es la segunda ocasión en la que Chubb en México suma esfuerzos con Fundación CADENA. Después del terremoto de 2017 en México, apoyaron a diversas comunidades en los estados de Oaxaca, Chiapas y Baja California Sur, con víveres y artículos de primera necesidad. Por su parte, la aseguradora seguirá trabajando en distintas acciones para aminorar el impacto económico y social del SAR-CoV2 en México y el mundo.