29
Mar, Sep
473 New Articles

Pfizer dona más 3 mdp a la Cruz Roja Mexicana en la lucha contra el COVID-19

RSC
Typography

Pfizer contribuyó con más de 15,000 alimentos saludables para profesionales de la salud

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de las estrategias para apoyar a las comunidad en la lucha contra la pandemia del COVID-19, es que Pfizer hizo una donación a la Cruz Roja Mexicana por más de tres millones de pesos en medicamentos y donativos monetarios a través de la Fundación Pfizer, donación que forma parte de los 40 millones de dólares asignados a Cruz Roja Internacional por la compañía.

"En cada una de nuestras acciones colocamos en el centro al paciente y esta ocasión no es la excepción. Desde el primer momento nos hemos comprometido a salvaguardar la salud de los mexicanos frente a esta pandemia en colaboración con el Gobierno de México, para frenar la propagación del virus, asegurar el suministro de medicamentos y colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud. Estamos convencidos que hoy, más que nunca, la industria, gobierno, academia, comunidad médica y sociedad, debemos unir esfuerzos para proteger vidas, incentivar el empleo, preservar la estabilidad financiera, impulsar el comercio y apoyar a las familias mexicanas", señaló Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México.

Adicionalmente, Pfizer México, junto a la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), contribuyó con más de 15,000 alimentos saludables para profesionales de la salud, con el fin de reconocer su trabajo incansable por proteger y cuidar a la población, así como lo están haciendo los científicos que trabajan día a día para encontrar una cura.

El laboratorio de innovación de Pfizer asegura encontrarse en una posición única para ofrecer al mundo una respuesta rápida y de largo plazo frente a este hito histórico por medio de su plan global de 5 puntos, el cual consiste en:

Compartir sus herramientas con la comunidad científica, acelerar el descubrimiento y desarrollo de una terapia para este virus por medio de su talento, ofrecer su conocimiento y experiencia a laboratorios más pequeños, aprovechar su infraestructura y capacidad de fabricación y formar un equipo de respuesta rápida para abordar futuras epidemias.

Por su parte, Paola Fontanelli, Directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social aseguró que “otra de las iniciativas que nos llenan de orgullo es el programa de Servicio Médico Global COVID-19 que faculta a nuestros colegas médicos a seguir proveyendo diagnóstico, tratamiento y apoyo médico público en la batalla contra el COVID-19 mientras continúan recibiendo un salario completo y beneficios que les permitan volver a su práctica regular una vez terminado su servicio".

"Como ejemplo, el doctor Rafael Valdez, actual Director Médico de nuestro portafolio de Anti-infecciosos, quien fue designado como Director Médico de la Unidad Temporal COVID-19, la cual comenzó actividades desde abril. Además, muchos de nuestros 90,000 colaboradores están donando su tiempo y habilidades particularmente a poblaciones vulnerables, a través de actividades virtuales de manera voluntaria” mencionó la directora.

Cabe destacar que la farmacéutica, paralelamente a estas acciones, continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de primer nivel para cumplir con su aspiración de crear 15 innovaciones para el 2022, que permitan a las personas continuar con su tratamiento médico y mejorar su calidad de vida.