19
Vie, Abr
289 New Articles

Comparten conocimientos para hacer frente al COVID-19, 170 médicos de 8 países

RSC
Typography

El doctor italiano Alberto Montovani, encabezó esta videoconferencia 

Monterrey, México.- Para compartir todos los avances contra el COVID-19, el Centro de Investigación Humanitas, parte de Grupo Techint, realizó el pasado 17 de julio una videoconferencia en la que estuvieron conectados más de 170 profesionales de la salud de Italia, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Guatemala, Ecuador y Colombia.

El doctor italiano Alberto Montovani, profesor emérito de la Universidad de Humanitas y director científico, considerado uno de los inmunólogos más importantes del mundo, encabezó esta videoconferencia y compartió todos los reportes sobre el conocimiento actual del origen del virus y los tratamientos disponibles para hacerle frente.

Mauricio Kuri, jefe de Medicina Preventiva y Personalizada y José Luviano, jefe de áreas críticas, entre otros médicos especialistas más, representaron al Hospital Clínica Nova, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, durante esta videoconferencia, la cual fue la segunda que ha realizado el Centro de Investigación Humanitas desde que inició la pandemia del COVID-19.

“La experiencia que estamos viviendo en diversas partes del mundo tiene muchas similitudes, pero también diferencias. Es muy enriquecedor escuchar el punto de vista de profesionales en otras partes del mundo, porque nutren más nuestro trabajo, pero, también la información que estamos obteniendo nosotros puede ser muy útil para ellos”, dijo Kuri.

Grupo Techint cuenta con operaciones en diversos países del mundo a través de una serie de empresas globales o regionales de distintos sectores, las cuales cuentan con profundas raíces en las comunidades donde están ubicadas. Este grupo está conformado por Ternium, Humanitas, Tenaris, Tenova, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción.