18
Jue, Abr
279 New Articles

Entrega Le Entro su primer millón de pesos en apoyo a población afectada por COVID-19

RSC
Typography

Se estima que en México crezca a 4.8% el número de personas en situación de pobreza

Ciudad de México.- La campaña de recaudación de fondos Le Entro entregó el primer millón de pesos que obtuvo gracias a la donación de 364 personas en su plataforma www.leentro.com La distribución de este monto se realizó entre seis fundaciones mexicanas para apoyar a la población vulnerable en los sectores de alimentación, salud y educación, con lo cual se benefició a 7,528 familias en situación de pobreza.

“Para el comité fundador de la campaña es un logro poder ayudar a estas familias que han sufrido la pérdida de sus ingresos, y cuyo futuro hoy es incierto. Dar una despensa, una beca para continuar con los estudios y poder proteger a nuestros médicos nos llena de felicidad. Agradecemos a todos aquellos donantes que se han sumado a nuestra causa”, comentó Regina García, directora de la campaña Le Entro.

En el sector de alimentación se logró la distribución de 1.060 despensas en Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí y el Estado de México. Esta acción estuvo a cargo de la Asociación Gilberto y el Comedor Santa María e impactó a 225 familias, las cuales recibieron alimentos de canasta básica, suficientes para seis personas durante cuatro semanas.

Respecto al rubro de educación, Fundación Becar capacitó a 607 docentes en el uso de  herramientas virtuales para dar de manera adecuada sus clases en línea. Esta acción se llevó a cabo en la Ciudad de México y en las entidades de Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

En el apartado de salud, la organización Ayudando a Quien nos Cura entregó 53 kits de protección para el personal hospitalario del Hospital General Zona VIII IMSS en Córdoba, Veracruz. Por su parte, la fundación Compañeros en Salud realizó la contratación de dos médicos en zonas rurales de Chiapas, mientras que Tec Salud hizo 30 pruebas para el diagnóstico de COVID-19 a personas de escasos recursos en Nuevo León. 

“Este kit de indumentaria de protección no sólo nos da seguridad a nosotros, también nos da la tranquilidad de no contagiar a nuestras familias y, sobre todo, nos da la oportunidad de continuar con nuestra labor”, comentó un miembro del personal del Hospital General Zona VIII IMSS en Córdoba, Veracruz. 

De acuerdo con Amnistía Internacional, México ocupa el quinto lugar de defunciones de personal de salud que enfrenta la pandemia de COVID- 19, entre otras razones, por la falta de indumentaria de protección. Aunado a ello, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que el país pase del 11.1% al 15.9% de personas en extrema pobreza debido a esta emergencia sanitaria. 

Bajo este contexto, el comité de la campaña Le Entro, que es operada por asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro, refrenda su compromiso con los sectores de salud, educación y alimentación para llegar a su meta de 50 millones de pesos y apoyarlos a través de su plataforma. Quienes deseen donar sólo deben ingresar en www.leentro.com y a cambio de un donativo mínimo de 100 pesos podrán participar por experiencias con celebridades, deportistas, marcas  y artistas mexicanos.