29
Vie, Mar
277 New Articles

Grupo Modelo dona 60 mil botellas de agua al Sistema Estatal DIF Oaxaca

RSC
Typography

Deja de producir cerveza para envasar y beneficiar a los oaxaqueños con agua para consumo humano

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Modelo donó 60 mil botellas de agua al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acción que beneficiará a miles de oaxaqueños que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

“Desde el inicio de la pandemia, en Grupo Modelo desarrollamos diferentes iniciativas para apoyar a las comunidades donde operamos, con el fin de enfrentar de la mejor manera los efectos de la COVID-19. El Estado de Oaxaca no podía ser la excepción, por ello, trabajamos de la mano con las autoridades para llevar agua purificada a las localidades en donde más se necesita”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, empresa establecida en el Estado desde 1984, con una cervecería en Tuxtepec.

Las 60 mil botellas de agua fueron entregadas de manera directa en las instalaciones del DIF Estatal Oaxaca, donde fueron recibidas para ser distribuidas por la institución en las comunidades de mayor afectación.

“Gracias al trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno del estado de Oaxaca, que encabeza mi esposo, Alejandro Murat Hinojosa, continuamos con las acciones emergentes en beneficio de las y los oaxaqueños de las 8 regiones; el día de hoy, a nombre del gobernador, así como de las y los oaxaqueños beneficiados, agradezco a Grupo Modelo este donativo. Les aseguro que esta donación que hoy nos hacen, será entregada casa por casa, apoyando en todo momento a quienes más lo necesitan”, señaló Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

Cabe señalar que, durante la pandemia, Tuxtepec ha sido motivo de orgullo para Grupo Modelo, gracias a su cervecería ubicada en este municipio, de la  que se extrajo el alcohol para la producción de más de 450 mil botellas de gel antibacterial. Dicho material fue donado al Instituto Mexicano del Seguro Social para su distribución en todo el país. Reconocemos la enorme labor y nuestro total agradecimiento a los colaboradores de Grupo Modelo Tuxtepec.

Cabe recordar que, a finales de mayo pasado, Grupo Modelo hizo una primera donación de 20 mil 160 botellas de agua a la Secretaría de Salud de Oaxaca, para ser distribuidas entre el personal de las unidades médicas de atención a pacientes con COVID-19.

“Tanto mi esposo el gobernador como yo, tenemos la convicción de que el estado no puede solo y necesariamente requiere el apoyo de la iniciativa privada para salir adelante”, agregó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

Estas acciones se suman a las más de 20 iniciativas puestas en marcha por Grupo Modelo, en el marco del movimiento #PorNuestroMéxico, el cual busca evitar la propagación del COVID-19 y disminuir los efectos económicos y sociales negativos de la contingencia. De esta forma, la compañía refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de los oaxaqueños.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca agradeció a cada uno de los colaboradores de Grupo Modelo, asimismo, señaló que la iniciativa privada es hoy un gran aliado en el desarrollo de Oaxaca, ya que son motor importante en la economía del estado y de las familias oaxaqueñas, siendo un pilar fundamental en las acciones emergentes ante los desastres naturales.  

“Con este donativo, beneficiaremos a las y los habitantes de dos regiones, como lo son Valles Centrales y la Mixteca, gracias a Grupo Modelo, por su gesto solidario” expresó el director general del DIF Oaxaca.