20
Sáb, Abr
285 New Articles

Reconocen en NL a UNIR Y DAR por su apoyo durante la contingencia por COVID-19

RSC
Typography

Se han entregado 940 mil insumos básicos al personal sanitario

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante la contingencia por el COVID-19, en Nuevo León el personal sanitario y la población con algún grado de vulnerabilidad han requerido diversos apoyos, por lo que ciudadanos y empresas se han agrupado en la iniciativa UNIR Y DAR para entregar 940 mil insumos básicos, 5 mil 500 tarjetas solidarias y 25 millones de pesos en créditos.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, el día de ayer dijo que agradecen "a todas las personas, a todos los empresarios, empresarias que han puesto su granito de arena y la verdad que para nosotros es como si fuera oxígeno, nos han ayudado de manera formidable.

Detalló que los apoyos entregados al personal sanitario consisten en más de 940 mil insumos de protección como guantes, caretas, gorros, guantes, overoles, geles, entre otros, por medio de RespiraNL.

“Muchas empresas, ciudadanos, ciudadanas que tienen muy buen corazón, que saben que existe necesidad de proteger a los médicos, donando equipos de protección personal y otros insumos que necesitamos en los hospitales para atender a la población. A nombre de todo el personal de salud mi más agradecimiento sentido y profundo por todo lo que hacen, síganlo haciendo necesitamos cuidar al ejército de primera línea de la batalla, al personal de salud que arriesgan la vida por salvar la tuya”, expresó de la O Cavazos.

Añadió que en el tema de apoyos a la población con algún grado de vulnerabilidad, se han entregado más de 5 mil tarjetas solidarias y actualmente hay 12 mil 500 solicitudes en proceso, que atiende AbrazaN, y se han utilizado 25 millones de pesos en créditos otorgados por medio de ReactivaNL.

El funcionario estatal reiteró su agradecimiento a empresas como Alfa, CEMEX, Cydsa, DeAcero, FEMSA, Frisa, Soriana, Gruma, Lamosa, Proeza, Vitro, Xignux, entre otras, que forman parte de UNIR y DAR.