23
Mar, Abr
279 New Articles

Ternium México dona tres respiradores y Kit de bioseguridad al IMSS de Nuevo León

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. Ternium México continua con su agenda de responsabilidad social, sumándose a la lucha contra el COVID19 y en apoyo a los profesionales de la salud de Nuevo León, entregó un donativo de tres respiradores al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) # 67, ubicado en los límites de los municipios de Apodaca,N.L. y Pesquería, N.L.; así como un kit de bioseguridad con 19,100 artículos de protección médica a la Delegación del IMSS en Nuevo León, que los distribuirá a distintos hospitales del estado. 

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, encabezó la entrega del donativo, acompañado por Graciano de la Fuente, director general del Hospital General del IMSS #67; José Garza Garza, secretario de Salud de Apodaca, N.L.; Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería, N.L. y Beatriz Maldonado, en representación de Karla López, delegada del IMSS Nuevo León.

El kit de bioseguridad entregado a la Delegación del IMSS en Nuevo León está integrado por 3,000 trajes de protección, 3,000 cubrebocas desechables, 3,000 escafandras, 3,000 guantes de látex, 3,000 botas, 2,000 cubrebocas N95, 1,000 hisopos nasofaríngeos, 500 gafas de protección, 300 caretas protectoras y 300 litros de gel antibacterial.

Estas donaciones se suman al kit de bioseguridad que entregó Ternium el pasado mayo al IMSS 67.

Ternium ha mantenido una activa agenda contra el COVID-19 en la comunidad, al realizar donaciones de kits y respiradores que se han entregado a hospitales y centros clínicos de Puebla, Colima, Michoacán y Jalisco. Además, construyó un Hospital Comunitario en San Nicolás de los Garza para la atención de pacientes con coronavirus, cuya capacidad es de 100 camas y 10 más para cuidados intensivos.