25
Jue, Abr
292 New Articles

Plataforma ApoYA beneficia a 418 personas al primer trimestre de su lanzamiento

RSC
Typography

Monterrey, México. La Plataforma ApoYA (apoya.cic-mx) impulsada por el Centro de Integración Ciudadana (CIC) y el Consejo Nuevo León supera 418 beneficiados cuyo monto de necesidades cubiertas es de 158 mil 520 pesos.

ApoYA fue lanzada el 23 de abril con el objetivo de atender a la población vulnerable afectada por la contingencia sanitaria, y consiste en una plataforma tecnológica que opera como medio para fortalecer una red integrada por ciudadanos que tienen una necesidad básica y ciudadanos solidarios que realizan contribuciones en especie y/o monetarias para cubrir dichas necesidades.

Actualmente hay 451 necesidades abiertas con un monto a cubrir de 472 mil 942 pesos; la plataforma permite a los ciudadanos solidarios a cubrir la totalidad de la necesidad o realizar aportaciones monetarias desde 50 pesos.

ApoYA es una iniciativa única en su tipo; algunos de sus valores agregados son la tecnología como instrumento, la difusión diaria de cada necesidad abierta y además la validación y acreditación de cada caso.

"Esta cualidad da certeza, tanto a quien tiene una necesidad como a quien solidariamente desea cubrir una necesidad, ya que ApoYA es un método seguro para enlazar necesidades", comentó Eduardo Garza Cavazos, director General del Centro de Integración Ciudadana.

Adicionalmente, cada necesidad es mapeada, visibilizando geográficamente las áreas de oportunidad para ApoYar a grupos vulnerables de la población.

Los municipios desde donde se han publicado mayor número de necesidades son Monterrey (210), Guadalupe (55), Escobedo (51), Juárez (50) y Santa Catarina (25).

La lista de colonias desde donde se han registrado mayor número de necesidad es Lomas del sol en Juárez (17), Los Naranjo en Escobedo (16), CROC en Monterrey (9), La Pedrera en Monterrey (7) y Marte en Guadalupe (5).