28
Jue, Mar
279 New Articles

Grupo Modelo apoya al sector restaurantero de cara al reinicio de operaciones

RSC
Typography

 

A través de una alianza con CANIRAC, AMR y DICARES, Grupo Modelo impulsa el protocolo de reapertura Mesa Segura y entrega kits de sanitización a restaurantes.

Ciudad de México.- Ante el reinicio de operaciones de restaurantes en diversos estados, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este sector a través de iniciativas que buscan contribuir a la higiene de sus establecimientos, así como a la salud y seguridad de sus colaboradores y comensales.

 

Tal es el caso de la Ciudad de México, donde el pasado lunes 29 de junio el semáforo pasó de rojo a naranja, por lo que la autoridad capitalina determinó que este 1 de julio los restaurantes podrán reiniciar operaciones al 30% de capacidad y hasta el 40% si cuentan con espacios al aire libre. En esta nueva normalidad, los bares y restaurantes deberán aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes.

De acuerdo con el estudio Covid 19: Amenaza de cierre para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de América Latina, realizado por Boston Consulting Group (BCG), las restricciones asociadas con el COVID-19, han puesto en riesgo a toda la industria de servicio de alimentos incluyendo pequeños y medianos restaurantes, así como bares y cafeterías. Con una disminución potencial de la compra del 60% al 80% durante el mes más crítico de la pandemia, este sector se volvió altamente vulnerable a cierres no sólo en México, sino en países latinoamericanos con economías similares como Colombia, Brasil y Perú donde se podrían poner en riesgo hasta 4.2 millones de empleos.

Es por ello que Grupo Modelo lanzó recientemente Menú Digital, una solución tecnológica que permite eliminar el uso de menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio. La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden subir su menú escaneado y crear un link que se visualiza online y a través de un código QR. El consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.

Asimismo, Grupo Modelo se alió con CANIRAC, AMR y DICARES para impulsar el protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene en los servicios de alimentos y bebidas, así como medidas de prevención contra COVID-19. Como parte de esta alianza, Grupo Modelo promoverá este protocolo a través de videos y señaléticas y donará más de mil kits de sanitización en las principales ciudades del país.

Estas acciones se suman a otras iniciativas puestas en marcha por Grupo Modelo en apoyo al sector restaurantero durante la pandemia, como Academia de Meseros, plataforma digital que sirve como red de profesionalización y apoyo a través de la cual los meseros pueden ganar vales de despensa y ser certificados por AMR, Canirac y Dicares. Al día de hoy, cuenta con 4,010 meseros registrados y ha entregado un millón 100 mil propinas.

En los primeros meses de la contingencia sanitaria, en la que muchos establecimientos tuvieron que cerrar, Grupo Modelo también lanzó Ayuda un Restaurante, herramienta digital en la que los consumidores apoyaron a su restaurante favorito adquiriendo tarjetas de regalo que pueden usar en dichos establecimientos cuando reinicien operaciones. Esta iniciativa logró recaudar 6.5 millones de pesos que fueron entregados a los restaurantes participantes.

En estos momentos difíciles, Grupo Modelo ha canalizado su apoyo dependiendo de las distintas fases de la pandemia, bajo la iniciativa #PorNuestroMéxico. Actualmente buscamos apoyar la reactivación económica de nuestra cadena de valor y refrendamos el compromiso que tenemos con México desde hace 95 años de contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos.