19
Vie, Abr
277 New Articles

Grupo Coppel otorga ayuda a organizaciones que asisten a grupos vulnerables ante el COVID-19

RSC
Typography

Se solidariza con OSC que benefician a más de 14 mil personas en 23 estados del país

Ciudad de México.- Como parte de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel otorgó ayuda económica a 67 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) por $6.5 millones de pesos para financiar proyectos que protegen la salud de los adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas. Esto a partir de una convocatoria lanzada en abril.

Estas acciones han beneficiado a más de 14 mil adultos mayores de 60 años, así como a personas con padecimientos crónicos como diabetes, cáncer y afecciones pulmonares. Las OSC que recibieron el apoyo tienen presencia en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

“En Grupo Coppel sabemos que la salud y el bienestar de los mexicanos es primordial ante la emergencia sanitaria. Por ello, apoyamos a organizaciones que cuidan la salud de adultos mayores y otros grupos en riesgo. Tenemos la convicción de que esta ayuda financiera permitirá a las organizaciones robustecer sus capacidades e impulsar su misión durante estos momentos complicados”, afirmó Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentra Hogar Marillac, ubicada en el Estado de México, una institución que atiende a 89 adultos mayores y que hoy está protegiendo la vida de sus residentes y personal ante la contingencia sanitaria. Con el donativo se equipó un área de aislamiento con condensadores de oxígeno, mascarillas especiales y oxímetros para fortalecer las medidas de prevención y monitoreo.

Enriqueta Cramer, de 99 años de edad y residente de Hogar Marillac desde hace nueve años comentó: “Mi familia está afuera, pero aquí tengo a otra familia y quiero que, al igual que yo, esté a salvo. Ahora nos damos cuenta de lo que realmente importa: las personas y nuestros seres queridos”.

Jaime Javier López, Director de la institución, cuenta que los reforzamientos sanitarios contribuirán a lograr un objetivo: “Evitar que el virus entre al hogar”.

A través de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel ha destinado más de $300 millones de pesos para beneficiar a más de 11 millones de mexicanos, con el objetivo de impulsar acciones que fortalezcan la salud, la seguridad alimentaria, y la recuperación económica.