23
Mar, Abr
289 New Articles

Iniciativa #ReactivaNL apoyará a micronegocios afectados por pandemia  

RSC
Typography

Monterrey, México. -  A través de la Iniciativa #ReactivaNL se brindará apoyo hasta con créditos de $30 mil pesos a las personas dueñas de micronegocios o que trabajan por cuenta propia para que inicien de nuevo actividades y así contribuir a la reactivación de la economía local. El modelo contempla préstamos accesibles que otorgará Financiera Monte de Piedad y un programa de acompañamiento y asesorías que estará a cargo de Fundación Promover.

Es la tercera iniciativa del movimiento solidario UNIR y DAR que suma aportaciones de empresas, organizaciones y la ciudadanía para amortiguar el impacto sanitario y económico de la pandemia en Nuevo León.

El coronavirus ha tenido un impacto dramático en la economía del país y de Nuevo León. Algunas de las personas más afectadas son las dueñas y dueños de micronegocios o que trabajan por cuenta propia, en particular quienes por las medidas de contingencia tuvieron que detener primero sus actividades.

#ReactivaNL nace para apoyar a las personas en el estado, para que reinicien operaciones en sus micronegocios y así contribuir a la recuperación de la economía local, una vez superada la crisis sanitaria del COVID-19.  Es la tercera iniciativa del movimiento solidario y de empatía regia UNIR y DAR, después de #RespiraNL y #AbrazaNL. El alcance esperado en esta fase es de 1500 personas.

“La pandemia ha orillado a muchas personas en Nuevo León a situaciones límite, pero también nos ha dejado claro lo mucho que podemos lograr si nos unimos para enfrentar los problemas comunes. Nosotros decidimos cómo vamos a reconstruir después de la crisis” expresó Carmen Garza T., líder del proyecto UNIR y DAR.

El modelo de #ReactivaNL contempla dos elementos: acceder a un crédito de Financiera Monte de Piedad con las mejores condiciones y a una tasa accesible, y un esquema de acompañamiento con Fundación Promover donde las personas recibirán asesoría y herramientas para poner en marcha su negocio.

“ReactivaNL surge precisamente para ayudar a las emprendedoras y emprendedores que representan al tesón y esfuerzo que caracteriza a los regiomontanos. La aportación económica del grupo de empresarios hizo posible la creación de un fondo de garantía, para que se multipliquen los recursos y puedan otorgarse estos préstamos a una tasa muy accesible. También para que las personas reciban un acompañamiento gratuito y aprovechen al máximo el préstamo” dijo Jesús Viejo González, quien estuvo en representación del Grupo Monterrey (G10). 

Los préstamos serán de hasta 30,000 pesos y la solicitud podrá hacerse totalmente en línea. En menos de 72 horas las personas que apliquen recibirán una notificación con el resultado. Los plazos son de 12 a 36 meses y el primer pago a capital se hace después de 4 meses. El acompañamiento es un beneficio de ReactivaNL y consiste en 170 minutos de asesorías que incluyen diagnósticos y tutoriales personalizados. 

En la presentación oficial de #ReactivaNL estuvieron también el director de crédito y riesgos de Nacional Monte de Piedad, Andrés Corona; el presidente del consejo de Fundación Promover, Adrián González; y el coordinador de ReactivaNL, Mauricio Leal. 

Alfa, Banregio, Berel, Cartón Sultana Cemex, Cydsa, DeAcero, Del Sol, Femsa, Fundación Arzentia, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux, entre otras, encabezan una lista de decenas de  empresas y organizaciones, medios de comunicación y clubes deportivos que respaldan esta iniciativa con donativos y difusión para dar a conocer el apoyo a potenciales beneficiarias y beneficiarios. 

Los préstamos son para quienes viven en Nuevo León y podrán comenzar a solicitarse en el sitio solicitaloahora.financieramontedepiedad.com.mx/ReactivaNL. Las personas que reciban el préstamo serán contactadas directamente por Fundación Promover para agendar el acompañamiento.  Para más información sobre la iniciativa podrá consultarse el sitio reactivanl.mx.