28
Jue, Mar
274 New Articles

Pacto Mundial celebra su 20 aniversario con cumbre mundial virtual de líderes

Sostenibilidad
Typography

El evento se lleva a cabo los días 15 y 16 de junio. Cuenta con la presencia de importantes líderes mundiales.

Ciudad de México. En el marco del vigésimo aniversario de la conformación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, líderes de todo el mundo provenientes de empresas, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil realizan 26 horas de conversación y discusiones sobre cómo podemos a nivel mundial aspirar a economías y sociedades más inclusivas y resilientes en el contexto que hoy estamos enfrentando como humanidad.

En la cumbre participan importantes personalidades ligadas al desarrollo sostenible a nivel global como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la directora ejecutiva de Pacto Mundial, Lise Kingo o el ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ambiental, Al Gore.

El programa del evento contempla mesas de debate y análisis relacionados con los grandes retos actuales y su relación con los objetivos del Desarrollo sostenible. Temas como la equidad, la sostenibilidad corporativa, liderazgo y las implicaciones para la agenda 2030 del COVID19 son abordados en distintos paneles durante este encuentro.

En su calidad de presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial y como directora global de Negocio Responsable de CEMEX, Martha Herrera participará junto con otros líderes en este importante evento en el que se calcula habrán más de quince mil asistentes de más de 100 países.

Cabe destacar que CEMEX es miembro signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) desde 2004, y recientemente, en 2019, reforzó su compromiso como participante para abrazar, apoyar y cumplir con mayor responsabilidad sus principios y valores; lo que ha convertido a CEMEX desde su liderazgo a ser referente de la agenda 2030 en nuestro país.

Para los interesados en atender y ser parte de este evento de alcance mundial, es necesario hacer tu registro aquí:

https://registration.unglobalcompact.org/website/12559/home/