25
Jue, Abr
292 New Articles

Ternium dona kits de bioseguridad al IMSS de Apodaca y Puebla

Sostenibilidad
Typography

Del total de las caretas médicas protectoras, 140 fueron impresas con equipo 3D por un equipo de la ETRR

Monterrey, México.- En apoyo a la comunidad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, Ternium donó kits de bioseguridad al Hospital 67 del IMSS, ubicado en los límites de Apodaca y Pesquería, así como al Hospital General de Zona número 20, en Puebla.

Cada kit está integrado por 3,000 trajes de protección, 2,000 cubrebocas N95, 3,000 cubrebocas desechables, 3,000 escafandras, 3,000 guantes de látex, 3,000 botas, 2,000 overoles de protección Tyvek, 500 gafas de protección, 1,000 hisopos nasofaríngeos, 300 caretas protectoras y 300 litros de gel antibacterial, detalló Pedro Román, jefe de Relaciones con la Comunidad y Beneficios de Ternium México.

Además, detalló que, del total de las caretas médicas protectoras, 140 fueron impresas con equipo 3D por un equipo de profesores de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), en Pesquería, Nuevo León, diseñadas y fabricadas con equipo y material de esta institución educativa.

“Los hospitales seleccionados están ubicados en los alrededores de dos de las comunidades donde la empresa tiene operaciones; están cercanos al Centro Industrial en Pesquería y a la Planta ubicada en San Miguel Xoxtla, Puebla” explicó Pedro Román, quien agregó que el Hospital 67 del IMSS en Apodaca es un centro médico con la infraestructura adecuada para atender casos de terapia intensiva por esta enfermedad.

“Nuestro propósito es apoyar a las comunidades donde Ternium tiene presencia, así como al personal médico en su lucha contra el COVID-19”, apuntó Román. Estos kits cuentan con el equipo médico necesario para atender a pacientes con COVID-19 y las cantidades están previstas para una duración de tres meses.