29
Vie, Mar
277 New Articles

Lanzan plataforma ApoYa para mapear necesidades de OSC y nuevoleoneses por la contingencia del COVID19

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-  La emergencia de salud, social y económica causada por el COVID-19 ha motivado que surjan diversas acciones de la comunidad regiomontana como la Iniciativa ApoYa  para atenderla, ahora tendrán un espacio digital  para  ir identificando las necesidades y registrando su impacto social.

A través de esta plataforma tecnológica desarrollada por el Centro de Integración Ciudadana (CIC) y la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, se podrán mapear distintas necesidades de OSC y de ciudadanos del estado, así como su respuesta a ellas, además de otras opciones.

El primero de los beneficiados de esta herramienta digital será el movimiento UNIR y DAR, gestionado por COMUNIDAR e impulsado por empresarios de Nuevo León, a fin de difundir sus esfuerzos #RespiraNL, #AbrazaNL y #ReactivaNL. 

En el sitio http://apoya.cic.mx cualquier usuario podrá agregar alguna necesidad en especie o de voluntariado que requiera una organización o comunidad, revisar necesidades en las que puede apoyar, ver el avance de cumplimiento de estas necesidades y registrarse a una red de apoyo y voluntariados.

“Trabajar en colaboración y en alianza es la clave para ejecutar de manera rápida iniciativas que generen un impacto concreto. Esta nueva realidad que vivimos lo ha demostrado”, manifestó Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León y directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.

“En momentos como estos de incertidumbre, es crítico tendernos la mano y proveer soluciones que de manera solidaria abonen al bien común. La colaboración permitirá identificar, dar seguimiento oportuno y atender las necesidades de quienes se encuentran en vulnerabilidad, así como para transparentar los beneficios otorgados y su impacto social”.

Carmen Garza T Junco, líder del movimiento de acción solidaria UNIR Y DAR y cofundadora de COMUNIDAR, agradeció la suma de esfuerzos y animó a seguir donando para poder beneficiar a la mayor cantidad de personal médico a través de #RespiraNL y a las familias en vulnerabilidad mediante #AbrazaNL.

“Estamos muy entusiasmados de poder aportar nuestra tecnología, experiencia y enlace con la ciudadanía por medio de redes sociales para apoyar en salir adelante a Nuevo León. Hoy más que nunca requerimos de la participación y coordinación ciudadana”, afirmó Eduardo Garza Cavazos, director general del CIC.

UNIR Y DAR es un movimiento de acción solidaria y empatía en respuesta a la emergencia de salud, económica y social por el COVID-19. Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos en apoyo al sistema médico público y privado (#RespiraNL), las personas que recién perdieron su empleo por la crisis (#AbrazaNL) y la recuperación de las fuentes de trabajo (#ReactivaNL).

En el sitio de UNIR Y DAR, www.unirydar.mx, puede encontrarse más información tanto del movimiento como de las vías para recibir donativos.