23
Mar, Abr
279 New Articles

OXXO apoya a sus colaboradores ante la emergencia sanitaria del COVID-19

Sostenibilidad
Typography

17 mil empleados en situación de vulnerabilidad fueron enviados a casa con goce de sueldo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante la contingencia por el COVID-19, OXXO ha implementado las medidas que permitan salvaguardar la salud de sus colaboradores, además la cadena de proximidad de FEMSA ha conservado su plantilla de colaboradores sin afectar sus sueldos.

 

Entre las que medidas implementadas, son que los colaboradores de OXXO en situación de vulnerabilidad permanezcan en casa para prevenir un posible contagio.

Entre los grupos vulnerables se encuentran colaboradores mayores a 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas, cardiovasculares, del sistema inmune o respiratorias y personas con discapacidad. 

Esto significa que, poco más de 17 mil empleados que pertenecen a estos grupos fueron enviados a casa con goce de sueldo.

Además, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la comunidad, OXXO continúa generando empleos y cubriendo sus vacantes, lo que ha resultado en un aumento del 4.8% de personal contratado durante el periodo de contingencia.

OXXO busca generar valor económico y social en las comunidades en donde tienen presencia. Por ello, ha establecido una estrecha colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para continuar facilitando oportunidades de empleo para la población y a su vez, acercando productos y servicios de calidad de primera necesidad a más clientes.

Adicionalmente, han permitido que puestos administrativos laboren desde su casa, mediante trabajo a distancia, en la medida que sus actividades lo permitan.

El personal que continúa en operación cuenta con insumos de higiene personal como gel antibacterial, protocolos de atención médica y están bajo un monitoreo regular de su estado de salud. Asimismo, se intensificó la limpieza de puntos de alto contacto en los centros de trabajo, se restringieron los insumos para comida y café y se implementaron medidas de distanciamiento social.