05
Sáb, Dic
419 New Articles

Walmart de México y Centroamérica anuncia apoyo a micro y pequeñas empresas

Sostenibilidad
Typography

Consiste en acortar plazos de pago a las micro y pequeñas empresas que sean proveedores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para fortalecer su cadena de valor durante la contingencia del COVID-19, es que Walmart de México y Centroamérica anuncia que ha establecido un programa temporal para apoyar a sus proveedores micros y pequeños.

 

“Nuestra visión es contribuir a mejorar la calidad de Vdda de las familias en México y Centroamérica. En circunstancias como las que está viviendo nuestro país, fortalecemos nuestra visión", señaló Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Dentro de las medidas de apoyo a los socios comerciales de micro y pequeñas empresas, destaca acortar el periodo de pago a 7 días, los meses de abril, mayo y junio. Además a aquellos micro y pequeños empresarios que tienen relación con la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica, se les van a condonar dos meses de renta.

"Como hemos anunciado anteriormente, ofrecimos apoyo a empacadores voluntarios, a los asociados de nuestras áreas operativas, entre otras acciones. Ahora, apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas. Seguiremos con este tipo de acciones, convencidos que, en estas situaciones, es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren”,  el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Los apoyos son los siguientes:

Proveedores de Bienes y Servicios. En México, la compañía tiene aproximadamente 30,000 proveedores de bienes y servicios, y una alta proporción son micro y pequeñas empresas que, ante la pandemia, enfrentan situaciones que dificultan su operación y hacen necesaria la liquidez. Para estos proveedores, se ha decidido acortar el periodo de pago a 7 días, los meses de abril, mayo y junio. Aquellos proveedores que consideren que se encuentran en este supuesto, deben acceder a nuestro sistema de Retail Link para conocer los requisitos para obtener este beneficio.

Locatarios. Aproximadamente 11,000 locales comerciales en arrendamiento a diversos tipos de negocios, utilizan espacio comercial en unidades de la compañía, ya sea dentro de la propia unidad o colindando con ésta. Muchos de estos locatarios son micro o pequeñas empresas, que han visto limitadas o impedidas sus operaciones por no ser consideradas actividades esenciales. En función a lo anterior, se condonará dos meses de renta; es decir, la renta correspondiente a los meses de abril y mayo. Las micro y pequeñas empresas que consideren ubicarse en este supuesto deben acercarse a su contacto en la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica.