29
Vie, Mar
277 New Articles

Sinergia Deportiva recibe por 13 años consecutivos el Distintivo ESR-CEMEFI

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.  Sinergia Deportiva refrendo por  13 años consecutivos el Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE),  que conmemoran dos décadas de la existencia del programa para promover la RSE en México y América Latina.

Marisol Rodríguez Hernández,  gerente de Responsabilidad Social de Sinergia Deportiva, manifestó que el Club Tigres es pionero entre los equipos de fútbol mexicano en tener este distintivo, en esta ocasión por treceavo año consecutivo; Club Tigres obtuvo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, gracias a sus acciones y compromiso a favor de su personal interno y su vinculación con la comunidad.

“Tigres promueve el futbol porque refuerza valores como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo; favorece la integración familiar, promueve un estilo de vida saludable,  y participa en crear programas de apoyo que favorecen la inclusión, equidad de género, apoyo al medio ambiente y a nuestros jóvenes universitarios a través de becas de manutención en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entre otros proyectos.”, expresó.

Una de las vertientes del trabajo social de Sinergia Deportiva son las Academias Tigres, para fomentar la práctica de fútbol entre miles niños de todas las edades principalmente en Nuevo León, aunque hay academias en otros estados de la República Mexicana y en el estado de Texas, Estados Unidos.

Otras acciones de Tigres son las visitas de jugadores a instituciones de beneficencia, los donativos a la comunidad en caso de desastres naturales, los permisos de boteo alrededor del Estadio Universitario para apoyar causas sociales y la promoción del uso de materiales reciclables.

A través de la Fundación Tigres por un Mejor Futuro  se otorgan becas  a nuevos estudiantes universitarios de la UANL para renovar sus viviendas, beneficiando a  70 estudiantes. Contamos  con el primer equipo de fútbol adaptado en México  Tigres Powerchair  que ha disputado  partidos internacionales, es un deporte inclusivo de cualquier edad y género.

Más de  250 alumnos  de la UANL han recibido una  beca gracias la alianza con Bécalos y HEB.  Nos certificamos como empresa compasiva en el Congreso Mundial de Valores (chapter of compassion)en sus siglas en inglés.

La Fundación Tigres por un Mejor Futuro en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, Club Tigres y la asociación Blooders llevan a cabo la campaña “Tigres siempre contigo, te llevó en la sangre” en la que invitan a todos sus aficionados y a la comunidad a ser donantes de sangre altruista.

Las ceremonias de entrega del Distintivo de ESR 2020 se realizarán en el XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 12 al 14 de mayo, en el WTC de la Ciudad de México.