19
Vie, Abr
277 New Articles

Impulsa Arca Continental en Ecuador empaques más sustentables

Sostenibilidad
Typography

La iniciativa se suma a otros programas de la empresa que buscan fomentar el modelo de economía circular

Guayaquil, Ecuador.- Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, firmó un Acuerdo de Colaboración con el Gobierno Nacional de Ecuador para incentivar el uso de envases retornables y la incorporación de mayor contenido reciclado en sus empaques en las Islas Galápagos.

 

Para la firma del convenio se contó con la presencia de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República del Ecuador; Raúl Ledesma, ministro de Ambiente; Norman Wray, ministro presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; Alberto Andrade, líder del Frente Insular de la Reserva Marítima de Galápagos; Maribel Guerrero, representante de la Cámara de Comerciantes de Galápagos y Guillermo Adam, director de Arca Continental Ecuador.

La iniciativa se suma a otros programas de la empresa que buscan fomentar el modelo de economía circular. Dentro de ellos destaca el programa “Botella a Botella”, que impulsa la recolección de envases PET para la fabricación de nuevos envases y la reincorporación del 25% de resina reciclada, y el programa DAR Desarrollo – Ambiente y Reciclaje que busca fortalecer el reciclaje inclusivo y el desarrollo integral de los recicladores de base.

“Arca Continental Ecuador tiene como meta alcanzar el 40% de sus ventas en envases retornables en cinco años, provocando un efecto multiplicador positivo que dinamiza la economía de tenderos y de la industria ecuatoriana que abastece de la materia prima, lo que genera más plazas de trabajo”, afirmó Guillermo Adam, director de Arca Continental Ecuador.

Por su parte, Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República de Ecuador, hizo énfasis en la importancia de programas como este para preservar el medio ambiente, recordando que el país “alberga el 10% de la biodiversidad mundial en menos del 0.02%”.

Arca Continental impulsa la retornabilidad en todos los territorios donde opera a través distintas iniciativas como la Botella Universal intercambiable que ya se encuentra presente en México, Argentina, Ecuador y Perú, y se suma a los esfuerzos de la Compañía Coca-Cola por lograr #UnMundoSinResiduos, buscando recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques y lograr envases 100 % reciclables para 2030.

Con estos esfuerzos Arca Continental Ecuador ratifica su compromiso con el desarrollo económico, ambiental y social de los territorios donde opera apuntando al crecimiento sustentable de sus empresas.