19
Lun, Oct
491 New Articles

Apodaca busca que empresas bajen emisiones de gases

Sostenibilidad
Typography

El desarrollo debe ir de la mano con el cuidado del medio ambiente

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde del Municipio de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, destacó la importancia de preservar el cuidado del medio ambiente, el cual señaló debe ser eje rector de la actividad empresarial.

 

Por lo que como parte de las políticas públicas de gobierno, el Municipio reforzó las acciones  para combatir la contaminación, a través del programa de empresas socialmente responsables.

“Hoy en Apodaca, en México y en el mundo, hay una renovada ética de negocios, nadie puede ofrecer obtener ganancias a costa de la calidad de vida de todos los demás, estos nuevos tiempos demandan también una nueva ética de negocios, sustentable, que armonice con el medio ambiente”, mencionó el Alcalde.

Garza Villarreal, indicó que actualmente se trabaja en conjunto con la empresa norteamericana Graftech, en un compromiso renovado con la comunidad..

“Es muy importante que esta planta adquiera un compromiso firme con la preservación ambiental, estamos preocupados por el aire que se respira y por la calidad de vida que ofrecemos a los ciudadanos”, mencionó.

Garza Villarreal, reconoció la labor que está realizando GrafTech para reducir las emisiones de carbono, compromiso que se verá reflejado con la implementación de un programa con resultados medibles en la reducción de emisiones.

El Alcalde señaló que en Apodaca está establecido el 70 por ciento de los parques industriales de todo el estado con más de mil 400 empresas de clase mundial que generan empleo para más de 118 mil trabajadores.   

Por lo que resaltó la importancia de trabajar en equipo, autoridades y el sector privado para lograr una ciudad limpia y libre de emisiones contaminantes, sobre todo una capital industrial como lo es Apodaca.