29
Vie, Mar
277 New Articles

Telefónica Movistar México destaca como la empresa más responsable del sector telecomunicaciones

Sostenibilidad
Typography

Se busca garantizar una sociedad responsable con el medio ambiente y con un alto compromiso ético

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Telefónica Movistar se ha caracterizado por su visión como empresa socialmente responsable a través de diferentes proyectos que impulsan la equidad de género, un entorno digital más seguro para los menores, la inclusión digital a través de Fundación Telefónica y el consumo responsable, teniendo como objetivo ser una empresa 100% renovable para 2030.

 

Por lo que fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación corporativa dentro del ranking "Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo".

El Ranking determina a las empresas y líderes con mejor reputación, basándose en una metodología multistakeholder con 5 evaluaciones y 16 fuentes de información. Este reconocimiento, acredita el cumplimiento de Telefónica Movistar en los siguientes ejes estratégicos: ética empresarial, responsabilidad social, cuidado del medio ambiente, calidad de vida en la empresa, protección a la infancia y uso responsable de la tecnología.

Miguel Calderón, VP de regulación, relaciones institucionales y responsabilidad social de Telefónica Movistar México, dijo que se encuentran "convencidos de que la práctica de la responsabilidad social contribuye a formar una mejor sociedad y a elevar la competitividad de las empresas. Nuestro compromiso con México va mucho más allá de lo establecido, por ello es un orgullo para Telefónica Movistar recibir este reconocimiento como resultado de nuestra búsqueda por fomentar un entorno justo y equitativo para la sociedad".

Telefónica Movistar ambiciona por un mundo y una sociedad que anteponga el bien común, y trabaje en conjunto por garantizar una sociedad responsable con el medio ambiente y con un alto compromiso ético, por ello, día con día trabaja desde las diferentes áreas de la compañía para seguir un agente de cambio en el sector de telecomunicaciones y reafirmar su compromiso con la sociedad y el país.